La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que los días 14 y 15 de septiembre serán feriados nacionales, tal como lo estipula la ley, mientras que el 16, por caer “encajonado”, será asueto a cuenta de vacaciones.

“Ya sabemos vacaciones 14 y 15, y luego también como el viernes está ahí antes del fin de semana, como decimos nosotros está encajonado, entonces va a ser asueto a cuenta de vacaciones a nivel nacional, municipal también”, indicó.

“Se exceptúan por supuesto las instituciones cuya suspensión de labores pueda afectar la actividad económica, social y de seguridad del país. Esto quiere decir que todos los que tenemos que trabajar vamos a hacerlo, todos los que estamos dentro de las instituciones que se consideran esenciales: la Presidencia de la República, el Sinapred, el Minsa, el IPSA, las Aduanas, Migración, Gobernación, todos nos quedamos trabajando, Policía por supuesto, Ejército, quedamos trabajando al servicio de nuestro pueblo”, insistió.