Ramona Téllez, una humilde madre de tres hijos que habita en el barrio María Auxiliadora, felizmente se convirtió en protagonista del Plan Techo, programa que ha venido a mejorar su calidad de vida a través del cambio en la infraestructura de su casa.

Para Téllez es importante garantizar la seguridad de los miembros de su familia, por tal razón destaca el respaldo del Gobierno Sandinista al mostrar interés por las familias más necesitadas.

Debido a la falta de recursos Ramona no había podido reemplazar el techo en mal estado de su vivienda, sin embargo ahora que recibió estas 10 láminas de zinc afirma sentirse llena de satisfacción.

“Esto me permite mejorar las condiciones de vida en la que actualmente vivo, además viene a ser un gran aporte para la economía de mi familia (…) (con esto) estamos logrando tener una vivienda digna refirió.

Tiempo atrás, la familia Téllez sufrió los embates de la lluvia, muchas veces sus pertenencias fueron dañadas por la humedad, razón por la que vivieron constantes momentos de aflicción e impotencia al no poder reparar el daño en el techo producto de la antigüedad de las láminas de zinc.

“No una vez nos mojamos durante el invierno, era duro tener que andar moviendo las cosas de un lado para otro, sin embargo a partir de hoy esos malos recuerdos son parte de nuestro pasado, porque hoy mi gobierno me está permitiendo vivir tranquila, feliz y sin temor a la lluvia. Para mi familia ha sido de gran bendición venir a retirar las láminas de zinc que nos entrega el Comandante Daniel Ortega, las que de manera inmediata vamos a poner en la casa” afirmó.

Al igual que esta familia capitalina, cada semana son miles los protagonistas de nuestro país los que transforman su calidad de vida a través del respaldo de las autoridades nacionales, las que están al tanto de las condiciones de vida de los más humildes.

“Hemos crecido en un porcentaje bastante alto, llegando a 135 mil 250 familias con el Programa Plan Techo, lo cual nos llena de alegría porque estamos siendo parte de un cambio en el vivir del pueblo y en alcanzar su calidad de vida, pedimos a Dios las fuerzas para seguir trabajando en función de su bienestar” finalizó Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.