Con la nostalgia del pueblo que lo vio nacer, familiares, amigos y la militancia sandinista del departamento de León dio el último adiós al compañero René Núñez Téllez, el revolucionario de corazón que hasta su último suspiro de vida abonó al desarrollo de nuestro país.

Funerales compañero René Núñez

Previo a su sepulcro, en la Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María en León, se realizó una misa de cuerpo presente, acto religioso que estuvo acompañado de mucho amor y solidaridad con la familia doliente y en la que Monseñor Silvio Selva, Vicario General de la Diócesis de León destacó los valores y virtudes del Compañero René Núñez.

Funerales compañero René Núñez

“La partida física de nuestro amigo René Núñez ha dejado un gran dolor y vacío en el corazón de quienes lo tratamos de alguna forma, nos deja una huella de amor, fue un buen hijo, padre, esposo y amigo excepcional, un católico de temple, un cristiano desde el momento de su bautismo y nunca olvidaremos la devoción con la que celebraba a la Purísima y honraba a la venerada imagen de San Benito de Palermo refirió.

Funerales compañero René Núñez

El ejemplo de vida que brindó Núñez a los nicaragüenses lo hizo acreedor de importantes reconocimientos por quienes le conocieron, trabajaron con él y vivieron momentos históricos, tomando en cuenta que desde muy joven se entregó a la lucha desde la clandestinidad y luego desde la Asamblea Nacional donde brindó importantes contribuciones al país a través de la promoción de leyes, la modernización del Poder Legislativo y la promoción de la igualdad de género.

Funerales compañero René Núñez

Síntesis de la lucha sandinista

“René es una síntesis de la historia de la lucha sandinista y del pueblo, la humildad y honestidad fueron cualidades que lo hicieron un ser grande, siempre fue respetuoso y solidario, lo que le permitió empujar grandes retos de nuestro Frente Sandinista y en la Asamblea Nacional modernizó el proceso creando la Oficina de Equidad de Género para que trabajáramos las leyes con enfoques de igualdad entre hombres y mujeres. Hoy le decimos hasta siempre y sabemos que desde el cielo nos cobija” expresó Alba Palacios, Diputada Sandinista.

Funerales compañero René Núñez

Póstumamente la Policía Nacional entregó la Condecoración en Grado de Gran Cruz a la familia Núñez Téllez, de igual manera el Ejército de Nicaragua brindó la condecoración Orden Ejército de Nicaragua, máximo reconocimiento de la institución que se le fue brindada por su aporte en la lucha por la liberación del pueblo, la defensa de la patria y sus invaluables contribuciones a la legislación nacional y en particular al fortalecimiento del Marco Jurídico de la Defensa y Seguridad de la Nación.

Funerales compañero René Núñez

“René nos deja un invaluable aporte a la nación y a la Policía Nacional no sólo desde la Asamblea Nacional, sino desde el Frente Sandinista luchando por una Nicaragua mejor. Un hombre consecuente con sus valores y principios hasta el último momento de su vida, una persona y militante ejemplar. René es un amigo muy querido y especial, los leoneses hoy sentimos su partida y vivirá en nosotros” manifestó la Primer Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional.

Funerales compañero René Núñez

“El compañero René Núñez fue un gran nicaragüense, firme a sus principios e ideales, un gran patriota revolucionado que desde joven se integró a la lucha, siempre anheló lo mejor para la nación nicaragüense. Hoy perdemos a un hombre que entregó mucho a la patria desde la Asamblea Nacional, trabajando en función de leyes que tienen que ver con la seguridad y defensa de la soberanía” destacó el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua.

Funerales compañero René Núñez

Una vez finalizada la misa de cuerpo presente, los restos mortales del Compañero René Núñez fueron trasladados al cementerio San Felipe, donde miles de leoneses y amigos ratificaron su compromiso de dar continuidad al trabajo que desde muy joven inició y que vino dándole continuidad a lo largo de su vida.

Funerales compañero René Núñez

“Todos los diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional, le decimos a René que nuestro compromiso es seguir con la senda que él nos dejó trazada y siempre trabajaremos por el bien y por predicar sus valores, mística y sentimiento de amor por Nicaragua. Nuestro compa René siempre vivirá en nuestros corazones” finalizó Iris Montenegro, Diputada Sandinista.