La publicidad del Surface situada en un muro de ladrillo donde se puede leer un letrero de lavado de coches, fue descubierta por Yoni Heisler de iOnApple. Según comenta, especialmente debido a estar situado en el lado de un edificio donde se lavan coches, le resultó una visión “especialmente bizarra”. El anuncio muestra dos espacios rectangulares dibujados en blanco con el nombre “Surface” centrado y un pequeño logo de Windows. Debajo de cada uno está el lema “Click in” (“haz click”) con teclados rojo y azul, un trackpad y un pequeño logo de Microsoft a la derecha.

Es muy probable que Microsoft eligiera esta localización para el anuncio debido a la proximidad que tiene con la Apple Store de Lincoln Park. Este tren de lavado de coches está muy cerca de la tienda de Apple de la zona.

La Apple Store de Lincoln Park es un edificio independiente cercano a la estación de metro North/Clybourn Red Line. En el año 2009 Apple accedió a pagar 4 millones de dólares para renovar la estación de metro con el objetivo de asegurarse el espacio para su tienda.

Microsoft planea competir de tú a tú con el iPad de Apple con el lanzamiento de sus tablets Surface. El producto es particularmente irresistible para los fans de la compañía debido a que Microsoft se ha encargado de diseñar y fabricar el hardware por sí misma. Esto es un cambio notable en contraposición a cómo normalmente le permite a sus socios que creen sus dispositivos, algo que lleva ocurriendo en el espacio de los PC desde hace años de manera tradicional.

Los tablets Surface basados en ARM funcionarán con una versión táctil del sistema operativo Windows RT y llegarán al mercado el día 26 de octubre. El mismo día será cuando se estrenará la plataforma Windows 8, que se pondrá a la venta con el objetivo de conquistar a los usuarios de ordenadores PC que quieran tener la última tecnología creada por Microsoft en este sector. Para la compañía, en cuanto a los tablet, su objetivo es plantar batalla al éxito que ha obtenido Apple en el mercado con sus iPad, algo que la empresa de Windows no quiere permitir que se siga repitiendo.