La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, inspirada por el hermoso coro infantil que esta noche protagonizó, junto al Comandante Daniel Ortega, el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, manifestó que vamos hacia la realización de todos los sueños y en particular el sueño de una Nicaragua libre de pobreza.

"Cuánto orgullo de estar aquí esta tarde inaugurando este otro espacio de disfrute de la juventud y de las familias en nuestra capital, compartiendo el milagro, el prodigio que Dios nos permite tener en esta Nicaragua. Cuántos niños, niñas, jóvenes talentos de la música que Ramón, el compañero maestro Ramón Rodríguez se ha preocupado por descubrir en todo nuestro territorio, y más que tenemos que descubrir, para garantizar que podamos fortalecer sus capacidades. Son talentos natos, hay que fortalecerlos, hay que promoverlos, hay que entenderlos y hay que ver también y valorar todo lo que esto contribuye a que tengamos una juventud sana, saludable, una juventud que se dedique al arte, a la tradición, a la ciencia, a la cultura, al deporte, y que se aleje de los vicios de estos tiempos que, desgraciadamente, nos roban también, en todas partes del mundo, estos talentos", manifestó Rosario en declaraciones posteriores a los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera valoró que "mientras más podamos fortalecer sus propias capacidades, descubrirlas y promoverlas, más podemos aportar para que vivan una juventud sana y saludable y crezcan como seres humanos mejores en esta Nicaragua donde todos tenemos que empeñarnos en ser mejores cada día".

Antorcha

Rosario manifestó que Nicaragua ha venido cambiando y ahora los nicaragüenses tenemos la capacidad de vernos unos a otros como hermanos y familias, señalando que el valor de la fe que expresan cada niño y joven contribuye a hacernos mejores.

"Hoy las emociones son mixtas porque hay mucha alegría, pero también mucho compromiso. Cada muchachito que nos dice que quiere ser científico, la ultima niña con la que hablé quiere ser veterinaria, odontólogos, médicos, arquitectos, músicos, profesores... un inmenso compromiso porque tenemos que seguir cambiando Nicaragua, tenemos que luchar contra la pobreza, tenemos que crear cada vez mejores condiciones para que se puedan realizar los sueños de todos y el sueño primordial es el de la Patria libre de pobreza; realizarlo estudiando, realizarlo aprendiendo y realizarlo también conviviendo ya de otra manera en nuestras comunidades, en nuestros barrios. Somos capaces de convivir ya sin polarización política y eso es un gran avance", valoró Rosario.

Antorcha

Hemos venido trabajando juntos, trabajando bien

La Compañera Rosario resaltó que la población se siente tranquila y bien, algo que se puede constatar en los diferentes estudios que se realizan y que demuestran el nivel de confianza que hay en el futuro de Nicaragua y en la continuidad de este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

"Sabemos que hemos venido trabajando juntos, trabajando bien, juntos como pueblo, juntos como familia, trabajando juntos, trabajando bien, porque nos sentimos bien alrededor del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. Queremos ir adelante, no queremos ir atrás, no queremos retornar a tiempos de conflicto. Eso gracias a Dios se ha venido trascendiendo y los números que arrojan todas estas investigaciones, que son números de confianza y de esperanza en el futuro nos reflejan eso: queremos seguir trabajando juntos para prosperar, para progresar y hacerlo como familia nicaragüense", afirmó.

Antorcha

Debemos seguir trabajando por el bien de todos, ese es nuestro compromiso

Rosario afirmó que en estos días de fiestas patrias debemos seguir trabajando por el bien de todos.

"Ese es nuestro compromiso, viendo a estos niños, a estas niñas, viendo en sus ojos la esperanza, la luz de la vida, la luz del futuro, sabemos que debemos comprometernos más cada día para luchar activa y efectivamente contra la pobreza, en unidad, y fortalecer esa unidad todos los días, que es la gran bendición, como fortalecemos la paz, la vida, la seguridad, que son bendiciones de Dios nuestro Señor. Fortalecerla para seguir avanzando, eso es lo que todos queremos: avanzar", aseguró.

"Estos son días para agradecer por los avances y días para comprometernos hacia el futuro con más avance, mas entendimiento, más cariño, más respeto y sobre todo promoviendo los valores de familia y comunidad. Sentimos que este país es singular, de verdad es prodigioso, aquí hay mucho amor", añadió.

Antorcha

Rosario animó a las familias a seguir trabajando juntas para seguir construyendo el porvenir y hacerlo renovando cada día el compromiso Cristiano, Socialista y Solidario "renovando nuestros votos este año para que en Cristianismo, en Socialismo, en Solidaridad cumplamos el sueño, caminemos, avancemos hacia la realización del sueño de la patria libre, que quiere decir el sueño de cada uno también... cada uno de estos muchachitos tiene un sueño, como dijo uno de ellos o una niña dijo: si uno lucha, si uno trabaja es posible realizar todos los sueños; y ese es el mensaje, vamos hacia la realización de todos los sueños y en particular el sueño de una Nicaragua libre de pobreza. Ese es el compromiso ese es el trabajo, esa es la bendición y esa es la garantía de la victoria".

Finalmente, la Compañera recordó que este miércoles es el desfile patrio, durante el cual se va a estrenar la comparsa del Mega Güegüense, en la que participarán más de 250 jóvenes.

Es "un Güegüense histórico que vamos a estar presentando y al mismo tiempo confirmando cómo somos los nicaragüenses, cómo sentimos el amor a Nicaragua y cómo vamos siempre más allá", concluyó Rosario.

Fuente Musical

Fuente Musical

Fuente Musical

Fuente Musical

Fuente Musical

Fuente Musical