El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recibieron este lunes de manos del tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolate” González, la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana.

Antorcha

El acto se realizó en la Plaza 22 de Agosto, donde se inauguró una espectacular fuente musical. El mandatario y la Compañera estuvieron acompañados por los mejores estudiantes, la Juventud, la Ministra de Educación, Miriam Raudez, el asesor presidencial Salvador Vanegas y demás autoridades del Ministerio de Educación.

Antorcha

La antorcha ingresó al país el día sábado desde Honduras y ha recorrido el país en manos de los estudiantes de los departamentos que ha recorrido. Se prevé que este martes se realice su traslado a las autoridades costarricenses en la frontera sur.

Antorcha

 

Baile inaugural de la Fuente Luminosa en Plaza 22 de Agosto #AMORANICARAGUA #OrgulloDeMiPais

Un vídeo publicado por El 19 Digital (@el19digital) el

Durante el acto un coro de 600 estudiantes de 35 municipios de Nicaragua cantó el Himno Nacional, Nicaragua Mía, Alforja Campesina, Quincho Barrilete y otros ritmos representativos de identidad y de la gran riqueza cultural y multiétnica del país.

Antorcha

El coro fue organizado por el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, en coordinación con el Mined.
Rosario dijo sentirse feliz de semejante espectáculo y felicitó la iniciativa de Rodríguez de continuar fomentando el talento de la niñez y juventud nicaragüense.

Antorcha

El Comandante y Rosario también saludaron a los muchachos miembros del coro estudiantil. Los muchachos compartieron con ambos sus esperanzas y expectativas de continuar estudiando, así como también su admiración por Daniel y Rosario. Así mismo, destacaron su liderazgo, y el apoyo del Gobierno Sandinista a la educación y a los sueños de ellos como estudiantes.

Destaca homenaje de los niños a la patria

Para el líder sandinista estas son palabras que salen del corazón de estos niños.

Antorcha

“Gracias a Dios que nos da vida, gracias a Dios que nos da la oportunidad de desarrollar el potencial cultural, artístico que tienen los niños y las niñas, que tiene la juventud, que tiene el pueblo nicaragüense; y qué mejor homenaje a Darío en su centenario, y qué mejor homenaje a la patria, a la bandera, a la antorcha que recorre Centroamérica, qué mejor homenaje que presentarle a nuestro pueblo lo que es obra de nuestro pueblo”, indicó Daniel, destacando que indudablemente la incorporación de esos niños al coro fue el resultado del acompañamiento de sus propias familias.

Antorcha

“Esto realmente es un acontecimiento histórico, así como es un acontecimiento histórico que inspirado por nuestro hermano Alexis Argüello, tengamos aquí a Román “Chocolatito” González con cuatro coronas, algo sin precedentes en la historia de nuestro país”, señaló.

Antorcha

El Comandante recordó que Nicaragua es un país con índices de pobreza que hay que seguir combatiendo, pero que en medio de las dificultades está el esfuerzo de las familias y de los estudiantes, quienes desde muy pequeños ya están pensando en lo que estudiarán en la universidad.

Antorcha

“Están llenos de ese optimismo, están llenos de esa fuerza, están llenos de esa esperanza que nos cantaba Rubén Darío en sus Cantos de de Vida y Esperanza; ustedes son un Canto de Vida y Esperanza, y este coro que hoy se ha hecho escuchar en esta Plaza 22 de Agosto y que se ha hecho escuchar en toda Nicaragua, es un canto de vida y esperanza para nuestro pueblo, para nuestra patria”, sostuvo Daniel, indicando que este es un gran regalo en ocasión de la batalla de San Jacinto y la Independencia.

Antorcha

“¿Cuándo en la historia de nuestro país se habían reunido tantos niños?”, preguntó.

Antorcha

600 voces milagrosas de niños y niñas”, agregó.

Antorcha

Antorcha nos llama a estar unidos como Centroamericanos

El mandatario entregó la Antorcha de la Libertad a los estudiantes Damaris González, Alexis Cruz y Cristian García, para que continúe su recorrido hacia la frontera sur.

Antorcha

Daniel subrayó que la antorcha llama a la unión centroamericana, de ahí que en estas fechas este símbolo recorra toda la región desde Guatemala hasta Costa Rica.

Antorcha

“Es el mensaje que nos deja también este recorrido, nos está dejando; todos los años nos deja ese mensaje, y lo más importante que es que la juventud regional son los portadores de ese mensaje, de la necesidad de la unión centroamericana, es una necesidad la unión centroamericana para que seamos más fuertes, para llevarle bienestar a nuestros pueblos y darle más cultura, más educación, más salud, más bienestar a la familia centroamericana”, enfatizó el Comandante Daniel.

 

Román "Chocolatito" González porta la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana #AMORANICARAGUA

Un vídeo publicado por El 19 Digital (@el19digital) el

Antorcha

Antorcha

 

Antorcha

Antorcha

Antorcha

Antorcha

Antorcha

Antorcha