La Sra. Victoria Marina Velásquez de Avilés, Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA), transmitió un mensaje de condolencias por el lamentable fallecimiento del Cro. René Núñez Téllez:

El texto íntegro, a continuación:

Antiguo Cuscatlán, República de El Salvador, 12 de septiembre de 2016

Excelentísimo Señor Presidente

Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia en ocasión de transmitirle, a nombre propio y de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, nuestro pesar por el sensible fallecimiento del Ingeniero René Núñez Téllez (QDDG), Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El liderazgo del Ingeniero Núñez en el Foro de Presidentes Legislativos de Centroamérica y la cuenca del Caribe, fue trascendental para avanzar en procesos de coordinación de agendas e integración legislativa en procura de una mayor y mejor integración para nuestros pueblos.

El Ingeniero Núñez deja a los centroamericanos y en especial al pueblo nicaragüense un legado de conciliación, diálogo, tolerancia, sensibilidad social y compromiso con las luchas de su pueblo, elementos esenciales para el fortalecimiento de nuestras democracias.

Solicito transmita al pueblo nicaragüense nuestra solidaridad en este momento y nuestro decido compromiso de continuar profundizando el proceso de unidad e integración de nuestra región.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Su Excelencia las muestras de mi más alta y distinguida consideración.

Victoria Marina Velásquez de Avilés
Secretaria General

Excelentísimo Señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua