Ocho pacientes que padecen del síndrome de túnel del carpo y dedo en gatillo mejorarán su calidad de vida tras ser intervenidos quirúrgicamente en la jornada de cirugías de mano que desarrolla el Hospital Manolo Morales.

La doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Manolo Morales, dijo que las cirugías que se realizan en ese centro hospitalario son gratuitas.

Explicó que las 8 cirugías que realizarán reducirán la lista de espera para esas intervenciones que tienen bastante demanda en el hospital.

El ortopedista Hugo Ortega explicó que los procedimientos que se realizarán son mínimamente invasivos.

"Consiste en una incisión pequeña para mejorar la movilidad de la mano. La intervención es ambulatoria y el mismo día los pacientes salen de alta", indicó.

Miriam Martínez, de las Américas 3, explicó que ella tiene más de un año de padecer de dedo en gatillo.

"Tengo las dos manos con el mismo padecimiento, pero primero me van a operar una. Cuando cierro la mano es que un dedo se me queda pegado, tengo que usar la otra para volverlo a su lugar y siento un dolor terrible, además se me entume el brazo. Tengo más de un año y yo no sabía que había remedio", relató.

Dijo que la operación le vendrá a mejorar su calidad de vida. "Dios nos hizo las manos porque sabe que las necesitamos y tener un dolor día y noche es horrible. No se puede así ni lavar, ni planchar", comentó.

Aseguró que la atención en el hospital ha sido muy buena y espera recuperarse prontamente al salir de la intervención quirúrgica para volver a su vida normal.