En el barrio La Cruz, del distrito 2 de Managua se realizó una jornada de abatización y fumigación, acciones que contribuyen a la eliminación y la destrucción de criaderos del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.

En la jornada se contó con el apoyo del personal médico del Centro de Salud Sócrates Flores, quienes explicaron a la población la importancia de mantener el abate, cuidar la limpieza y estar en la lucha continua contra las epidemias.

Para evitar la terribles enfermedades como dengue, chikungunya y zika, los hogares deben estar limpios y se deben eliminar los criaderos para reducir la población de mosquitos, comentó la doctora Guillermina Cuan.

Doris López, habitante del sector, dijo que siempre que las viviendas se mantengan limpias los zancudos disminuyen considerablemente y cuando se realizan jornadas de fumigación seguidas hay menos zancudos.

"Para mí que soy de la tercera edad esto es bueno, porque nos ayuda mucho a proteger nuestra salud, nosotros hacemos nuestra parte que es mantener aseado y ellos hacen su trabajo viniendo seguido a fumigar", comentó.

Olga Pavón, otra habitante, comentó que en su casa nadie ha padecido de las tres enfermedades que transmite el zancudo.

"Gracias a Dios todo lo que andan haciendo ha funcionado y las recomendaciones las seguimos al pie de la letra. Aquí habitan muchos niños por eso tenemos más cuidado y manejamos súper limpio para que no se nos enfermen. Es muy bueno este trabajo de fumigación y abatización que andan haciendo", aseguró Pavón.