Las familias capitalinas despidieron el fin de semana con mucha alegría en los parques de Managua, donde se realizaron actividades recreativas para celebrar el mes patrio y para ratificar el compromiso de los nicaragüenses con Daniel y Rosario.

En el parque del barrio Villa Libertad los niños se divirtieron con show de payasos, piñatas y pinta caritas.

En este parque los niños participaron en un concurso estilo liga del saber sobre las efemérides patrias, en el cual destacó su conocimiento sobre la Batalla de San Jacinto, los héroes y próceres nacionales como Andrés Castro, Rafaela Herrera, Benjamín Zeledón, General Sandino y Rubén Darío.

"Es una actividad muy bonita, iba pasando con la niña y nos llamó la atención que estaba alegre entonces nos quedamos un rato y gracias a Dios lo estamos pasando bien", mencionó César Morales.

Fátima Echegoyen, comentó que esta es una bonita manera para celebrar el mes patrio en cada comunidad o barrio del país.

"Esto es compartir en unidad como todos queremos, como querían nuestros próceres, por eso estamos satisfechos. Los niños están jugando tranquilos y eso nos anima como padres", indicó.

Echegoyen también señaló que las familias están cada vez más comprometidas con Daniel y Rosario para continuar en las rutas de cambio para mejor y por eso les darán su apoyo en las elecciones el próximo mes de noviembre.

"Está bien bonito lo que están haciendo. Este es un buen momento de entretenimiento para los niños. Los parques están quedando muy bonitos y ahora nosotros tenemos que cuidarlos para poder disfrutarlos a como se debe", dijo Martín Rojas.

En el parque del barrio Jorge Cassali, las familias también disfrutaron de una tarde amena llena de deporte para los jóvenes y juegos para los niños.

"A mí me gustó mucho este parque porque trajeron brinca-brinca, piñatas y están dando refrigerio y caramelos", comentó la pequeña Andrea Briceño quien llega todos los días al parque.

Esteban Serrano, un abuelo que llegó con sus nietos, dijo que gracias a Dios los niños se están olvidando de los nintendos y ahora llegan a los parques para jugar entre ellos.

"Esto es muy bueno, me recuerda cuando era un niño que salía al parque a jugar con los amigos. Y vengo con ellos las más veces y se la pasan jugando hasta que se cansan", comentó Serrano.

Para las familias de este barrio solo reiterando su compromiso con Daniel y Rosario es que seguirán los programas y proyectos que han llevado muchos beneficios a su comunidad.