La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reflexionó sobre el legado que dejó el Compa René Núñez y aseguró que en Nicaragua seguimos juntos construyendo el porvenir, inspirados por su ejemplo permanente. Rosario también expresó un mensaje de ánimo a la compañera Leana, viuda del Compa René.

"Como nos sentimos muy honrados de compartir esos momentos especiales con la familia de nuestro Compa René, con Leana, con sus hijos, sus hermanos, nietos; y ahora nuestro Presidente que está allá en su casa con doña Matilde su mamá y toda la familia, compartiendo vivencias, compartiendo el sueño de René, el sueño de la Patria libre de pobreza, el sueño por el que tenemos que seguir trabajando todos duro", expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"Me decía el Comandante Lumberto Campbell, que se encontraba en gira de trabajo en el Atlántico, ya estaba allá cuando se conoció la muerte o el tránsito hacia ese otro plano de vida de nuestro Compañero René. Me decía: yo quiero honrar a René con trabajo, voy a trabajar duro este fin de semana... Y así pensamos todos, honrar con trabajo para con cada acción que realizamos con amor desde nuestro corazón militante, combatiente de la luz, de la vida, del amor, de la verdad, vayamos alcanzando la meta que las familias nicaragüenses ansían, una Nicaragua prospera, una Nicaragua cada vez más segura, una Nicaragua donde tengamos todos trabajo y paz, una Nicaragua sin pobreza", comentó la Compañera.

Rosario dijo que en estos momentos difíciles compartió con Leana y conversó con ella sobre todas las cualidades que todos le admirábamos a René, particularmente su tranquilidad y la forma dulce con la que se relacionaba con todos.

"Conocí a Leana cuando.. con doña Lidia, como parte de los familiares, madres de los prisioneros sandinistas, andaba haciendo trabajo de divulgación, de difusión, pidiendo libertad para nuestros hermanos que estaban en las cárceles de la dictadura", recordó la Compañera.

"Desde entonces la he conocido como una persona aguerrida, valiente, luchadora. Y le digo yo que ahora que está ella aquí como mamá y papá de toda esa familia que ellos han creado juntos y como la compañera Leana, la compa Leana, el Compa René y la compa Leana, le toca poner, seguir poniendo adelante todas esas formidables cualidades que le hemos conocido a lo largo de su vida de luchadora, de compañera militante que supo luchar con René y también acompañarle en su lucha en estos últimos años por la salud. Con cuanta lealtad, con cuanto amor, eran y son una familia, una pareja muy especial", valoró Rosario.

"Por eso yo debo también rendirle homenaje a Leana en estos momentos en que ella siente ese dolor de la pérdida de su compañero de vida. Nosotros sentimos el dolor de la pérdida, de la partida de nuestro Compa René, pero ya dije el padre de sus hijos, el abuelo y su compañero de vida, así como sus hermanos también sienten de manera más directa su ausencia y sentirán, porque eso es lo normal, lo natural, la ausencia de René", añadió.

"Es momento de reconocer también las cualidades de la compañera Leana y desearle no solo el consuelo, no solo aceptación de esta nueva etapa en su vida con su familia, sus hijos y su militancia sandinista. Ayer cuando el comandante le entregaba la Bandera, le dije yo: tu Bandera. Porque es la verdad, cuando recordamos los tiempos en los que nos conocimos y nos encontramos y nos vemos ahora, sabemos que la misma Bandera nos cobija. Y que esa Bandera por la que daba la vida, la Bandera Azul y Blanco de nuestra Nicaragua, la Bandera Roja y Negra del Frente Sandinista, nos cobija, nos alienta, nos ennoblece a todos, pero también nos hace más fuertes porque sabemos que nos toca vencer y vivir. Decíamos Patria Libre Vencer o Morir, decimos Patria Libre, libre de pobreza, vencer y vivir", añadió la Compañera Rosario.

La Compañera dijo que en el último adiós al Compa René estarán presentes las autoridades municipales de León; además el Ejército de Nicaragua le otorgará la Gran Cruz, máxima condecoración que se le da a una persona, y la Policía Nacional le otorgará póstumamente la Medalla al Valor.

"Rendimos entonces homenaje al Compañero, al Militante, al líder revolucionario, a su compañera, a ambos como pareja y como familia. Y queremos decirle a Leana y a todos sus hijos y nietos que aquí estamos y seguimos juntos construyendo el porvenir inspirados por el ejemplo permanente de nuestro hermano René Núñez Téllez", aseguró Rosario.

"Nuestro cariño a toda la familia Núñez, a la familia Vivas Iglesias, a los hijos, a los nietos, a todos y la certeza de que estamos todos juntos, unidos en victorias, unidos en victorias, forjando la patria libre de pobreza e invitándonos para este noviembre, tener el ejemplo de René en nuestros corazones para renovar los votos, para ir siempre más allá, para seguir adelante en victorias, en fe, en familia, en comunidad, en cristianismo, socialismo, en solidaridad", concluyó la Compañera Rosario Murillo.