El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, viajó este lunes hacia la ciudad de León para participar en las honras fúnebres del Presidente de la Asamblea Nacional e histórico militante sandinista, René Núñez Téllez.

Honras_Funebres_Rene_Nuñez

Las honras fúnebres se realizaron en el barrio Zaragoza de la ciudad colonial, en la casa de la mamá de Núñez, doña Matilde Téllez, de 97 años de edad, a quien el mandatario le dio un caluroso abrazo y le expresó su pésame por esta gran pérdida.

Honras_Funebres_Rene_Nuñez

El Comandante Daniel compartió también con Leana Vivas, esposa de Núñez, con los hijos, nietos y demás familiares congregados en este momento de dolor.

Honras_Funebres_Rene_Nuñez

La vivienda de la familias Núñez Téllez se encuentra en el barrio Zaragoza, en la calle principal, lugar donde han llegado decenas de leoneses, así como nicaragüenses de otras ciudades, académicos, estudiantes de la UNAN-León, intelectuales, el alcalde Róger Gurdián, y el secretario político departamental del FSLN, Evert Delgadillo.

Honras_Funebres_Rene_Nuñez

También se encuentran diputados de la bancada del FSLN y de otros grupos políticos.

Honras_Funebres_Rene_Nuñez

Cabe recordar que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario participaron este domingo en la sesión solemne de la Asamblea Nacional, en donde de manera póstuma el Gobierno y el Parlamento otorgaron las ordenes Augusto C. Sandino y General José Dolores Estrada, siendo éstas los máximos reconocimientos que entregan ambos poderes del Estado.

Honras_Funebres_Rene_Nuñez

Este lunes desde primeras horas de la mañana han continuado los homenajes en la ciudad de León por parte de las autoridades locales, tanto en la Alcaldía y el Teatro Municipal. También se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral, previo el sepelio.

Honras_Funebres_Rene_Nuñez