El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su embajada en Finlandia, rindió homenaje a las Fiestas Patrias con dos jornadas conmemorativas celebradas en ese país nórdico.

Fiestas Patrias

El pasado jueves 8 de septiembre, representantes del cuerpo diplomático, miembros de organizaciones de amistad y solidaridad, funcionarios de gobierno, empresarios y académicos colmaron las instalaciones del Hietsun Paviljonki, centro de convenciones en Helsinki, para saludar a Nicaragua por sus efemérides.

Fiestas Patrias

La alegría que caracteriza al pueblo nicaragüense y una colorida gama de artesanías inundaron el local en cuya esquina principal, flanqueada por los retratos del General Augusto C. Sandino y del bardo universal Rubén Darío, ondeó orgullosa nuestra bandera.

Fiestas Patrias

El brindis de honor por el 195 Aniversario de nuestra Independencia se realizó con café nicaragüense. Mokkamestarit Oy, importadora del grano aromático, deleitó los paladares de la numerosa concurrencia con una degustación de café Momotombo, primicia segoviana de la tostadora ubicada en Tampere, al norte de Helsinki.

Fiestas Patrias

En el acto, las expresiones finlandesas de cariño y admiración por Nicaragua fueron innumerables, así como los reconocimientos de diplomáticos procedentes de todo el mundo que solicitaron al embajador de nuestro país, Ricardo Alvarado, transmitir las más cálidas felicitaciones al pueblo y al gobierno nicaragüense.

Fiestas Patrias

Fue una tarde de fraternidad irradiada por un intenso cielo azul y blanco otoñal que proyectó, impregnado de amor de patria libre de pobreza, los valores de nuestra tierra y su firme decisión de seguir construyendo un mejor futuro para todas y todos los nicaragüenses.

Fiestas Patrias

Con el mismo entusiasmo, el sábado 10 de septiembre Finlandia se vistió nuevamente de azul y blanco, esta vez con otro evento embebido del espíritu de hermandad nicaragüense que tuvo lugar en la Catedral de San Enrique, en Helsinki, en el que miembros de la comunidad pinolera se fundieron en abrazos de armonía y fervor patrio.

Fiestas Patrias

Los sacerdotes de la catedral se sumaron a la festividad, donde se resaltaron en un ambiente familiar los logros de nuestro país, su alegría de vivir en paz, tranquilidad y seguridad.

Fiestas Patrias

Durante el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del compañero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional y digno hijo de Nicaragua.

Fiestas Patrias

En ambos homenajes a la Patria, a miles de kilómetros de distancia de la cuna natal, se patentizó una vez más la inmensidad del corazón azul y blanco, ese órgano glorioso de Darío, de Sandino y del pueblo nicaragüense capaz de mover cielo, tierra y más allá por el amor, la paz y la libertad.