Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició un responso religioso por el eterno descanso del Compañero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, quien falleció este sábado dejando un enorme legado de amor a la patria.

“Tú conoces sus palabras y sus obras, sus luchas y sufrimientos, te pedimos que a la hora de juzgarlo te muestres con él juez propicio y lo admitas en la gloria de los elegidos, justamente con los ángeles y los santos, que te alaban en tu presencia”, oró el Cardenal Brenes en la Asamblea Nacional, donde se lleva la vela de cuerpo presente del compañero René Núñez.

“Te damos gracias, Señor, por los beneficios derramados sobre este hijo tuyo en su vida mortal, signo de tu bondad y manifestación de la comunicación de tus santos. Escucha nuestras oraciones Dios de Misericordia para que se abran las puertas del Paraíso a tu hijo Santos René, y nosotros, los que aún permanecemos en este mundo, nos consolemos mutuamente con palabras de fe hasta que salgamos todos al encuentro de Cristo, y así junto con el gocemos en tu presencia”, agregó el también Arzobispo de Managua.

Cardenal destaca la calidad humana del compañero René

Brenes calificó al compañero Núñez como un hombre que siempre supo escuchar y tratar bien a las personas, cualidad que hizo de él un ciudadano ejemplar.

“Siempre fue generoso en recibirnos de manera amable y respetuosa, fue un caballero y hombre de diálogo, nunca alzaba la voz, siempre con una sonrisa en su rostro y escuchaba a quien se lo solicitaba" refirió.

Asimismo señaló que Núñez Téllez como nicaragüense y político supo aportar lo mejor para el desarrollo del país y la patria.