El Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de julio, destacó este domingo ese importante legado lleno de mística revolucionaria y amor al trabajo y a la patria que tuvo el compañero René Núñez Téllez, quien desde la Presidencia de la Asamblea Nacional, promovió el diálogo y diferentes leyes de proyectos socioeconómicos para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Tras participar en la Guardia de Honor, el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó sus muestras de solidaridad y cariño al compañero René, "a ese hombre que nos deja los principios de lealtad al Frente Sandinista; los principios de lealtad al pueblo nicaragüense".

Ruiz, indicó que la enseñanza y ejemplo del compañero René Núñez, seguirá permanente en cada una de las acciones que desarrollan como juventud.

"Aquí estamos firmes, comprometidos con su legado, comprometidos con el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Esta juventud seguirá librando las batallas en contra de la pobreza, y seguirá aportando a este modelo Cristiano, Socialista y Solidario", sostuvo.

La Ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales, valoró que el ingeniero René, como militante del Frente Sandinista, deja un legado de humildad y una entrega total al trabajo, una fidelidad al Comandante Daniel Ortega; y una entrega al pueblo nicaragüense con su trabajo Parlamentario.

"Aún en medio de la enfermedad, él venía con su tanque de oxígeno y anduvo en diferentes partes del país, cumpliendo con su trabajo. Una entrega completa al pueblo nicaragüense. Dirigió las leyes más importantes que le trajeron beneficios al pueblo", subrayó.

La Ministra de Gobernación, aseguró que Núñez es un compañero de valores y principios, que ayudó mucho en las leyes de migración, entre ellas: la Ley Orgánica de la Dirección General de Migración y Extranjería; Ley Orgánica de la Dirección General de Bomberos; la reforma a la Ley Orgánica del Sistema Penitenciario Nacional, y una serie de leyes que tienen que ver con la seguridad y la convivencia de país.