Los cronistas deportivos de reconocidas agencias y sitios web internacionales, han destacado por las redes sociales el merecido y contundente triunfo de nuestro Tetracampeón Román “Chocolatito” González.

Estos mismos comentaristas deportivos, en los días previos al combate auguraban un triunfo del nicaragüense, tal y como sucedió, incluso reconocieron que la pelea iba a ser difícil, pero que al final la casta de Román se impondría.

La victoria de Román ha tenido repercusión en estas cadenas y medios internacionales, como ESPN, Fox Sports, Univisión y otras.

“Román González sumó una página más en a su historia al vencer a Carlos Cuadras por decisión y agenciarse el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el cuarto en igual número de divisiones” destaca la cadena ESPN.

El reconocido comentarista de esta cadena, David Faitelson, a través de su cuenta en twitter indicó que Román ganó con toda justicia, calificando al nicaragüense como un gran campeón.

“Román "El Chocolatito" González gana con toda justicia. Gran campeón y otra gran demostración. El mejor boxeador del mundo libra x libra”, escribió el comentarista en la cuenta ‏@Faitelson_ESPN

Agregó el mexicano “no tengo dudas de que Román González ganó la pelea y un nuevo título mundial, pero Carlos Cuadras merece un reconocimiento”.

Mientras su colega Bernardo Osuna ‏por medio de su cuenta @osunaespn escribió “vi ganar a Chocolatito 115-113, pero tremenda actuación de Cuadras y me gustaría ver una revancha".

El sitio web de Univisión tituló “Román ‘Chocolatito’ González hizo historia al ganar su cuarto título mundial, venció a Carlos Cuadras”.

La nota agrega que Román y Carlos Cuadra protagonizaron uno de los mejores combates del 2016.

“El campeón (Cuadra) parecía pasmado en el segundo asalto, la velocidad del ‘Chocolatito’ era veneno puro para el mexicano, quien intentaba soltar metralla, pero el retador era muy preciso con sus golpes y siempre lo echaban para atrás”, reseña la nota de Univisión.

Por su parte Dan Rafael, escribió que Chocolate se merece la victoria con esta frase “ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes”.