Son los espacios recuperados por la Revolución, sitios que tienen un nuevo rostro, las mejoras como la pintura, juegos mecánicos, arborización, canchas, entre otras le dan vida a los parques de Managua, el toque de colorido, cultura, música y alegría se lo dan las diversas actividades que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista para el disfrute de la niñez y las familias.

Este sábado realizamos un recorrido por diferentes parques de Managua y es evidente la alegrías de las familias quienes comparten con sus hijos de las actividades que como cada fin de semana se desarrollan en Amor a Nicaragua.

Los niños y niñas recibieron gratis palomitas, algodón, disfrutaron del brinca-brinca, la animación de payasos, bailes, actos culturales, pinta-caritas, regalos y refrigerios.

En el Parque Acahualinca, el Parque William Martínez, ubicado en la Colonia Máximo Jerez; Parque Pedro Joaquín Chamorro, las familias coincidieron que solo el Gobierno Sandinista bajo la dirección del comandante Daniel Ortega junto a la compañera Rosario Murillo ha restituido a la niñez el derecho a la recreación, pero además promueve a través de estas actividades la unidad familiar.

En estos espacios los jóvenes también pueden desarrollar sus habilidades deportivas en las canchas instaladas en estos parques.

“Estas actividades alegran a nuestros niños y nos permite a nosotros desestéresenos del trabajo y distraernos. Yo recuerdo que con otros Gobierno no se miraba esto”, dijo Ana Julia Espinoza.

Doña Ana Patricia Gutiérrez dejo por un momento la venta de cajeta y arroz con leche, para que su nieta disfrutara de las actividades festivas que este sábado se desarrollaban en el Parque Acahualinca.

Con otros presidentes jamás miramos esto, lo único que yo recuerdo de esos años es que estos parques eran sitios en abandono y ahora tienen un nuevo rostro gracias a nuestro Gobierno.

“Muchas veces no tenemos dinero para llevar a nuestros hijos a distraerse y con estas bonitas actividades que promueve nuestro presidente Daniel Ortega podemos recrearnos con nuestros pequeños”.

“Solo con el Comandante Daniel y la compañera Rosario hemos obtenido esta restitución de derechos de poder recrearnos en familia, ya que nosotros como adultos también tenemos la oportunidad de divertirnos junto a nuestros hijos o sobrinos”, señaló María José Mantica.

Doña Estrella Vanessa Chavarría, se mostró contenta de que se promuevan estas bonitas y divertidas actividades, "yo felicito al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por el trabajo que ha venido realizando y si queremos que estos avances y restitución de derechos continúen el 6 de Noviembre debemos ratificar nuestro voto al Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

“Seguimos progresando con el Comandante Daniel Ortega, yo traje a mi hermanito a este parque por primera vez y es bonito ver como se divierte, ríe, juega a diferencia de mis tiempos de niñez en los que no había estos sitios de recreación”, dijo la joven Linda Pamela Suárez López.

Con su bandera azul y blanco y la rojinegra, doña Paula llegó al parque Pedro Joaquín Chamorro, animada y contenta de ver a la niñez y a la juventud disfrutar de estos nuevos tiempos.

“Yo respaldo a este Gobierno porque él es el único que le devolvió la sonrisa a la niñez, vela por los pobres y da respuesta a nuestras necesidades al convertirnos en protagonistas de plan techo, casas dignas y paquetes alimenticios”, finalizó Paula Estelvina.