La Juventud Sandinista del departamento de Masaya junto a las familias del sitio participaron de la Caminata “Si la Patria es Pequeña, uno Grande la Sueña” en la que reafirmaron el orgullo de ser nicaragüenses, actividad en la que hubo una importante muestra de nuestro folclore y cultura, la cual estuvo representada por los músicos de las rondallas de marimbas, filarmónicos y sin faltar los grupos de bailarines.

Desde los más pequeños hasta los más grandes avanzaron por las calles de la cuna del folklore celebrando los nuevos tiempos y la oportunidad de vivir en una patria libre, lo cual es posible gracias a la lucha que han librado los héroes nacionales y próceres, quienes han defendido la soberanía nacional.

“Estamos celebrando la alegría de vivir en paz, mediante esta caminata saludamos las grandes victorias del mes de septiembre las que nos permiten vivir libremente, así mismo los jóvenes estamos ratificando nuestro compromiso con nuestro modelo de gobierno el cual nos permite promover la cultura y tradición de nuestro pueblo” expresó Laura González, Coordinadora de Juventud Sandinista.

Los artistas llenos de orgullo patrio interpretaron muchas piezas musicales durante el recorrido, así mismo externaron la satisfacción que tienen de ser hijos de una patria en la que el folclore ocupa un lugar importante y que es promovido gracias a las políticas del Gobierno Sandinista.

“Es un orgullo para los jóvenes monimboseños poder festejar nuestras fiestas patrias acompañándolas de nuestra cultura, recordemos que somos un país rico en cultura, talento pero sobre todo amantes de nuestro país en el que podemos crecer y desarrollarnos” destacó Fátima Ampié.

“Como nicaragüenses y masayas nos sentimos orgullosos de celebrar nuestras efemérides patrias en un ambiente de alegría y mucha tradición en la que nuestros niños van aprendiendo y empoderándose del sentimiento de respeto para con nuestros símbolos patrios, nuestros héroes nacionales y nuestra cultura” refirió Amanda Calero, instructora de baile.

La caminata finalizó en la Plaza de la Cultura, donde se llevó a cabo un pequeño festival artístico donde los pobladores de la ciudad disfrutaron del talento de los artistas.