Las autoridades del Ministerio de Educación y la comunidad educativa de los 8 municipios del departamento de Managua, honraron la memoria del fallecido presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez, con un derroche de cultura, cultura y fervor patrio.

“Celebramos a la patria en este día con la comunidad educativa, con el protagonismo de los estudiantes, con el protagonismo de los docentes, de los padres de familia, de los directores de los municipios de Managua, dándole celebración a la patria recordando el legado del compañero René Núñez Téllez”, dijo Salvador Vanegas, asesor en temas educativos del Gobierno Sandinista.

El precioso Paseo de los Estudiantes en el Malecón de Managua, se llenó del azul y blanco de la patria que era portado por miles de estudiantes de los colegios e institutos de los municipios de San Rafael del Sur, Villa El Carmen, Ciudad, Sandino, Tipitapa, San Francisco Libre, El Crucero y Ticuantepe.

En el desfile participaron grupos representantivos de los Movimientos Ambientalista Guardabarranco, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), de los docentes y alumnos de excelencia académica.

“La mejor manera en que celebramos a la patria y honramos el legado del compañero Núñez Téllez es en cumplimiento de las orientaciones del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de construir una patria cada vez con más calidad educativa, una patria con una educación para los niños, para las niñas, para los adolescentes, que permita el dominio de conocimientos y el acceso a la tecnología”, añadió Vanegas.

En el desfile participaron unos 3 mil 890 estudiantes de 12 centros educativos y 7 bandas escolares y gimnasias rítmicas, los que mostraron sus destrezas artísticas con bellas coreografías.

El profesor José Antonio Zepeda, indicó que sabiamente los estudiantes y la comunidad educativa, honraron la memoria del compañero René Núñez Téllez.

“René Núñez era un tipo de hombre entregado por amor a Nicaragua, conduciendo la Asamblea Nacional con paciencia, con dialogo, con entendimiento, con humildad, pero con firmeza para aprobar las leyes que ahora benefician a nuestro pueblo y sobre todo a los estudiantes”, dijo Zepeda.

Indicó que el mejor homenaje es ver a los estudiantes comprometidos con la patria siendo buenos alumnos, mientras los profesores más entregados a mejorar la educación.

Los desfiles patrios fueron inaugurados por el MINED el pasado 13 de agosto y desde entonces cada fin de semana, estudiantes de los colegios públicos, subvencionados y privados de los distritos de la capital, han desfilado para honrar a la patria y en esta ocasión a la memoria del compañero René Núñez.

“Para mí es muy emocionante participar en los desfiles, es la segunda ocasión que lo hago, es un momento muy bonito para comprometernos a ser mejores alumnos gracias al apoyo del gobierno que nos garantiza una educación gratuita”, refirió Mauricio Guardado, estudiante de Villa El Carmen.

Los desfiles se realizan para crear un ambiente de amor a la patria, un momento idóneo para mostrar nuestras tradiciones, la cultura, lo que nos identifica.