Nuestro Orgullo Nacional Román "El Chocolatito" González logró cumplir con los pronósticos de los expertos del boxeo, logrando un triunfo contra el ahora ex campeón mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadra, que vendió cara su derrota en el auditorio del Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

El campeón nicaragüense subió al cuadrilatero vistiendo una chaqueta azul con blanco, a sus espaldas con la frase "la sangre de Cristo tiene poder", además de su nuevo logo, los colores de la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras la calzoneta con los colores azul y blanco.

De esta manera el nicaragüense, el número uno del boxeo libra por libra, logra ingresar a la historia con letras doradas, ganando su cuarta corona mundial, toda una hazaña para nuestro deporte, y que fue celebrada con las banderas Azul y Blanco de la Patria y la Rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

ChocolatitoVSCuadras

La pelea más difícil

La pelea no fue nada fácil, Cuadra logró demostrar que fue un gran campeón, sin embargo el talento nato, la valentía y las ganas de triunfar de Román fueron superiores en todo momento.

ChocolatitoVSCuadras

Las combinaciones de tres, cuatro, cinco y hasta seis golpes, lograron penetrar la defensa del mexicano que realizó un combate a la media distancia, aunque hubo momentos que arriesgó el físico y ahí chocaba con el poder del pinolero.

Román volvió a mostrar que el calificativo de mejor boxeador del mundo, no es gratuito, pues como un pequeño camión 4x4 arrolló al mexicano con sus espeluznantes combinaciones al rostro,al abdomen que minaron al azteca que fue un duro rival. 

Los números

Román resultó con su rostro bien golpeado, muestra fiel que este combate fue el más duro de su carrera.Los jueces vieron ganar al nica c117-111, 116-112 y 115-113.

Con esta victoria González queda con récord de 46 triunfos, 0 derrotas , mientras Cuadras conoce el revés por primera vez y sus triunfos quedan en 35, de estos 27 nocauts.

ChocolatitoVSCuadras

Los expertos pronosticaron un triunfo del nicaragüense, tal y como sucedió, logrando Román su cuarta corona, superando en titulos a su maestro y amigo, nuestro querido Tricampeón Mundial Alexis Argüello (q.e.p.d).

Previó al combate la cantante lírica Elisa Picado con un brioso vestido azul y encajes blancos, se encargó de cantar las notas de nuestro sagrado Himno Nacional ante un escenario que lució llenó de banderas de Nicaragua, la azul y blanco. 

Orgullo de nuestro país

Nuestro Tetracampeón y Orgullo Nacional, Román “Chocolatito” González, minutos después de concluido su combate contra Carlos “El Príncipe” Cuadra, dedicó su triunfo al pueblo nicaragüense, a su familia y principalmente a Dios.

Con su rostro bien golpeado y visiblemente cansado, Román brindó una entrevista al comentarista de la cadena HBO, en la que reconoció que este combate fue el más difícil de su carrera de 46 triunfos.

“Yo sabía que él venía con las mejores condiciones, esta ha sido la pelea más difícil que he tenido. Nunca había tenido una pelea en este peso, pero lo importante es que ganamos la pelea”, dijo Román.

ChocolatitoVSCuadras

Añadió que al ser cortado en su rostro, se sintió un poco afligido, pero gracias a su equipo la herida pudo ser cerrada para que no le afectase en el resto de la pelea.

Le dijo al entrevistador que en cada pelea, siempre piensa en su familia, en sus hijos y que gracias a eso, logra tener la fortaleza para lograr la victoria. Reconoció que sintió la pegada de Cuadra, pero pudo asimilarla.

Campeón humilde

Cuando se le preguntó sobre si la cuarta corona logra superar al Tricampeón Alexis Argüello (q.e.p.d), respondió con su característica humildad, que el llamado Caballero del Ring jamás será superado.

“Superarlo jamás, él siempre va a estar como el número uno. Él es mi maestro, yo soy su hijo, estoy siguiendo su legado, está victoria es del pueblo de Nicaragua, de mi familia, principalmente de Dios, Dios es el que da la victoria, la fortaleza y todos los que están aquí, lo que querramos en la vida, pidámoselo a Dios, porque sólo Dios es la bendición y la fortaleza, estoy aquí por Dios”, comentó González.

A continuación, el Round por Round de la pelea:

Round 12

Vamos a cerrar fuerte, fue un super combate, el mejor del año, González si gana lo hará con ligera ventaja, buenos golpes del Chocolate. La pelea se dio enel centro del ring, hay un intercambio interesante. De acuerdo a los expertos nacionales e internacionales, Román debe ganar con una pequeña ventaja. Esperemos el resultado de los tres jueces oficiales.

Round 11
A estas alturas del combate los expertos aseguran que lo más salomónico es un empate, otros le dan ligera ventaja al nicaragüense. El Chocolate luce cansansado, pero no deja de tirar golpes, mientras Cuadra también tiene lo suyo. Un episodio empatado. nos vamos al 12, un golpe de ultimo momento puede definir el encuentro.

Round 10
La pelea se está dando en el centro del ring, un duro golpe del nica al mentón del mexicano. Es un duro combate para ambos peleadores, Cuadra recuperó su velocidad, pero González dio buenos golpes al rostro de Cuadra. Un episodio apretado, pero el nica parece tener la ventaja.

Round 9
El asalto comenzó con un contunden golpe de Chocolate al rostro de Cuadra, que ha salido duro, Román ha tomado las riendas en este asalto, Cuadra no mostró su velocidad de los anteriores episodios, pero casi al minuto de finalizar se dio un buen intercambio, dando una tremenda izquierda el chocolate al mexicano que comienza a mostrar signos de cansancio, Un round apretado a favor del nica.

Round 8

En este episodio sigue el nica presionando el combate en corto,Cuadra a la media distancia da un buen izquierdazo, fue un buen round muy disputado para ambos peleadores, que se miraron un poco cansandos. Chocolate hizo ver mal a su contrincante.

Round 7

La pelea se está poniendo vieja y Cuadra luce rápido, me comienzo a preocupar. Chocolate da buenos ganchos de izquierda, al parece el nica está tocado del rostro. El mexicano comienza a dar buenos golpes, sigue rápido pero Chocolate da buen bombardeo que resiste el mexicano. un round muy dificil para ambos peleadores, le doy empate.

Round 6
Chocolatito da un par de golpes, pero Cuadra parece tener buena gasolina, luce rápido y ha asimilado los golpes del nicaragüense, que sigue su estrategia pero el mexicano parece encontrar el antidoto. Cuadra ha logrado entrar la defensa del chocolate. Round del mexicano.

 Round 5

En este episodio los peleadores lucen cansados, Cuadra está lanzando buenos golpes, Román luce el rostro golpeado, que recibe una izquierda, pero Román saca su casta y brinda varios golpes que dan fuerte al campeón mexicano, que comienza a payasear. Se da una interesante intercambio de golpes. Un round que no me atrevó a dar un ganador.

Round 4

Inicia el cuarto round con Cuadra mostrando manos rápidas, pero se quedan en los guantes del nica, quien busca a su rival por todo el ring, sacude tres veces seguida a cuadra con izquierda y derecha tipo volados. Cuadra recibe contundentes golpes, combinaciones de hasta cuatro golpes. Cuadra le hace una pequeña herida en el ojo izquierdo a Román. A pesar de un par de golpes de Cuadra, creo que Román ganó ligeramente este episodio.

Round 3

Cuadra sale peleando a la distancia, ya sintió la pegada de Román, que en el round anterior recibió un buen golpe del mexicano. Chocolate sigue incansablemente a Cuadra que recibe una buena derecha. El nica está dando a los bajos y al rostro de Cuadra que pelea con la boca abierta. El Chocolate entra con su derecha más seguida, a pesar que en este round el mexicano sigue mostrando velocidad. Round del nicaragüense.

Round 2

En este segundo asalto, Román sale más decidido buscando a su presa, Cuadra comienza a correr para no ser atrapado, se le ve desordenado, mientras Chocolate pegado dos buenos golpes a su rival. Cuadra se ve cazado con los contundencia de los golpes del nica. Round de Chocolate.

Round 1

Carlos Cuadra inicia lanzando golpes muy abiertos, el Chocolate un poco más cauteloso estudio al rival en este primer episodio: Inició rápido Cuadra, un round de estudio, algunos amarres. Un buen golpe de Román al mentón de Cuadra. Se escucha la barra nica dandole ánimos al nicaragüense. Un primer round de mucha cautela con algunos golpes de Román y Cuadra con su guardia abierta y tirando golpes que se quedan en el vacío.