El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, compañero Esteban Lazo, envió un mensaje lamentando el fallecimiento del compañero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

A continuación, el mensaje del compañero Esteban Lazo:

REPÚBLICA DE CUBA
Asamblea Nacional del Poder Popular
Presidente

La Habana, 10 de septiembre de 2016
¨Año 58 de la Revolución¨

Diputada Iris Montenegro Blandón
Presidenta en funciones
Asamblea Nacional
Nicaragua

Querida amiga:

Hemos conocido con mucho pesar que falleció el muy querido compañero René Núñez Téllez, ejemplo de luchador revolucionario por una Nicaragua y un mundo mejores.

Su vida fue fructífera y plena de acciones a favor de los más desfavorecidos lo que llena de orgullo y de satisfacción a todos aquéllos que tuvimos el gusto de conocerlo personalmente y también a los que aprenden de su fructífera obra.

Desde muy joven el compañero René se comprometió con los mejores ideales de justicia: sufrió prisión, se destacó como dirigente estudiantil en las luchas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el Gobierno sandinista, y en años más recientes como diputado y más de una vez presidente de la Asamblea Nacional de la hermana Nicaragua, etapa durante la cual sostuvimos con nuestro camarada excelentes vínculos.

Ruego a Usted haga llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a la Asamblea Nacional, y al pueblo nicaragüense, por la pérdida de este incansable hermano latinoamericano, cuyo recuerdo y vida siempre honraremos.

Fraternalmente,

(FIRMA)
Esteban Lazo Hernández