A las 5:40 de la tarde de este sábado 10 de septiembre llegó al puesto fronterizo Peñas Blancas el cuerpo del compañero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, quien falleció esta mañana aquejado por una larga enfermedad.

El compañero René Núñez parte del mundo terrenal dejando un gran legado en el ámbito político en beneficio del bien común de todos los nicaragüenses.

A su llegada a tierras nicaragüenses, fue recibido con honores por la familia del compañero Núñez Téllez, el Alcalde de Rivas, la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y diputados sandinistas de la Asamblea Nacional.

Durante un emotivo acto, el compañero Bosco Castillo, Ministro de la Juventud dio un mensaje de solidaridad por el sensible fallecimiento del hermano compañero René Núñez Téllez, expresando lo siguiente:

El Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de julio en nombre de la juventud nicaragüense saluda a la familia de nuestro hermano compañero René Núñez Téllez, militante y cuadro heroico de nuestro glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional y presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, por su sensible fallecimiento que entendemos como juventud, el tránsito a otro plano de vida.

 

La juventud nicaragüense reconoce en el compañero René Núñez Téllez un ejemplo de humildad y compromiso al Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo de nuestro país, así como el amor incondicional hacia todas las familias de esta Nicaragua bendita y siempre libre.

 

Hombre revolucionario que durante toda su vida practicó altos valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, promoviendo el entendimiento y la armonía para el desarrollo de nuestro país y en estos momentos difíciles donde nos abrazamos todos los nicaragüenses como hermanos y seguros que lograremos entender con la fe y esperanza en Dios sobre todas las cosas en la resurrección unidos en un solo corazón con solidaridad y profundo respeto.

 

Consejo Nacional de la Juventud 10 de septiembre de 2016

Alcaldías del departamento de Rivas declaran luto

Por su parte, el Alcalde del municipio de Rivas, compañero Wilfredo Hernández, fue el encargado de pronunciar la declaratoria.

"Queridos hermanos y hermanas, compañeros hoy recibimos con mucha consternación a nuestro compañero René Núñez Téllez, militante en grado histórico y heroico del nuestro honroso Frente Sandinista de Liberación Nacional y Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua”.

“Toda la población del departamento de Rivas nos unimos en este momento a su familia, a su mamá Matilde Téllez de Núñez, a su esposa Ileana Vivas Iglesias y a sus hijos Róger Leonel Núñez Vivas, Carlos René Núñez Vivas y Maya Alejandría Núñez Vivas”.

“Recibimos a nuestro compañero asumiendo el compromiso de continuar su arduo ejemplo de lucha revolucionaria y su eterna muestra de amor al pueblo nicaragüense, por lo tanto en reconocimiento a su valioso aporte ejemplo de vida decretamos duelo en todo el departamento de Rivas seguros en la fe que Dios lo tendrá en su reino”.

“Compañero René Núñez Téllez… ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!

Durante el recorrido hacia Managua un mar de pobladores salieron a las calles con la bandera azul y blanca, la rojinegra y velas para despedir al líder sandinista.