La fe del pueblo paceño se evidenció este 10 de septiembre con la celebracion de las fiestas en honor a su santo patrono San Nicolás de Tolentino por ello se realizaron una serie de actividades religiosas en las que niños y jovenes reafirmaron su compromiso con la iglesia a través de la consagración de los sacramentos del bautismo y la confirmación.

"Hoy se inicia una nueva vida para los niños que están recibiendo el bautismo y para su padrinos también porque ellos son los garantes de que los niños acudan a la iglesia y sirvan a Dios tal y como se debe”, señalo el padre Julio Oporta.

El bautismo es la iniciación del hombre en los caminos de Santidad, por ello los padres de los niños bautizados aseguran que desde muy pequeños deben de ser formados en la fe para que durante el trayecto de vida sean fieles servidores de Dios.

"Dios nos manda a cumplir con sus mandamientos y sacramentos por eso estamos bautizando a nuestra niña para que como buena cristiana católica se vaya enrumbando en los caminos del Señor" manifestó Rosario Castro.

Asi mismo los niños que fueron confirmados en la fe católica manifestaron que a partir de hoy el compromiso es mayor puesto que deben trabajar en la obra de Dios a través de la evangelización.

"Durante el catecismo aprendí que una vez que nos confirmamos, estamos reafirmando nuestro compromiso con Dios y su Santa Iglesia y que de ahora en adelante debemos llevar el evangelio a todos los lugares porque eso es lo que quiere Dios, que evangelicemos" expreso la pequeña Roxana Cruz.

Durante la homilía central presidida por el Obispo René Sándigo el religioso se refirió al ejemplo de vida de San Nicolás de Tolentino, mismo que debe ser puesto en práctica en los hogares nicaragüenses para que la niñez crezca en la fe.

"San Nicolás de Tolentino fue un hombre humilde que vivió momentos de dificultad, sin embargo nunca perdió la fe en Dios, recordemos que es desde el hogar donde se cultiva la fe al igual que el respeto. Todos debemos de seguir ese ejemplo porque cuando pedimos con fe, las bendiciones empiezan a llegar" refirió.

Así mismo, Sándigo instó a los nuevos confirmados a ser buenos servidores de Dios, estar con la fe más firme y sobre todo ser constantes en la obra religiosa.

"Es lindo ver a las familias enteras en misa porque nos damos cuenta que el amor y la fe están presentes en ese hogar, por eso los niños deben de seguir siendo impulsados a venir a misa, participar de las actividades religiosas pero sobre todo orar y tener fe para que cuando sean adultos también lleven a sus hijos a la iglesia" expreso.

Al finalizar la eucaristía, la imagen de San Nicolás recorrió las calles del municipio hasta llegar al sitio conocido como las lomas.