Doña Mercedes Alvarado, llegó a la Jornada Dermatológica que realiza el Centro Nacional de Dermatología para buscar solución a sus problemas de verrugas en los pies y los llamados ojos de pescados.

“Una vez que pasé consulta con la médico, ella me aplicaron nitrógeno y eso hace que desaparezca la verruga, y es excelente porque es un procedimiento rápido, no duele, además me brindan un tratamiento”.

“Yo he venido en diferentes ocasiones y atienden muy bien, uno debe ser paciente para ser atendido por la demanda de pacientes y tomando en cuenta que estas consultas en otros lugares tienen un costo muy alto”, comentó Alvarado.

“Está muy bueno lo que está haciendo el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y no solo me refiero en centro, sino en todo el sistema de salud hemos visto un gran cambio al brindar una atención de calidad”.

Ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, de la Estatua 1c al sur y 1 1/2c al Oeste, en la capital, el Centro Nacional de Dermatología, continúo este sábado la Novena Jornada Dermatológica que está enfocada en disminuir la lista de espera de los pacientes.

Esta Jornada se realiza los segundos sábados de cada mes, es la número 9 que se realiza en lo que va del año, atendió a 90 pacientes con diferentes padecimientos de la piel.

El Médico Dermatólogo, Andrés Peralta, dijo que en esta jornada “quitamos lesiones tumorales como la llamada cabeza de vena, verrugas o tumores que quitamos a través de la cirugía”.

Agregó que luego que se realiza el procedimiento de un tumor o verrugas, estas son enviadas a un estudios para conocer el diagnóstico.

Explicó que ellos atienden alrededor de 500 consultas diario, atendiendo a pacientes con problemas alérgicos, ya sea por contacto con la piel o porque el paciente ingiere algo que le provoca reacciones alérgicas, el zika que está provocando reacciones alérgicas; también tenemos los procesos infecciosos por bacteria, hongos o los famosos mezquinos.

“Nos han atendido muy bien y estamos felices de poder contar con este servicio gratuito, yo traje a mi niña con una alergia en la piel y gracias a Dios con el tratamiento que le han mandado los doctores le han ayudado bastante”, finalizó Olga María Sánchez.