En declaraciones a los medios de comunicación, Avilés afirmó que el Ejército de Nicaragua está listo para brindar el apoyo al Consejo Supremo Electoral (CSE), de acuerdo a un Plan que ambas instituciones han diseñado.
Explicó que a medida que se acerque el 4 de noviembre, el Ejército realizará un despliegue escalonado de sus tropas y confirmó los 8 mil efectivos participarían en la realización de los comicios y en el retorno del material electoral.
“Estamos listos para apoyar como lo hemos hecho en otras oportunidades”, aseguró Avilés.
Calificó que las coordinaciones entre el CSE y el Ejército han sido excelentes y recordó que anteriormente la institución militar apoyó el proceso de verificación electoral que se realizó en el mes de Julio.
“Desde julio nosotros hemos venido en un proceso de coordinaciones de todo lo que serian las elecciones municipales”, explicó Avilés.
Señaló que el Ejército está aportando, de manera permanente, en el incremento de la estabilidad y la seguridad en territorios lejanos y comentó que el Plan para el apoyo de las elecciones municipales se estará empalmando con el plan de apoyo a la cosecha cafetalera, con el objetivo de incrementar la seguridad y la estabilidad en las zonas remotas.