Como parte de la jornada de celebración del 37 aniversario de la Policía Nacional, la directora de esta institución, la Primera Comisionada Aminta Elena Granera, presidió el acto de ascenso en grados a 320 oficiales, de estos un comisionado, un subcomisionado y decenas de capitanes, tenientes e inspectores.

En la actividad participaron oficiales de las diversas dependencias o direcciones del órgano policial en Managua. Actos similares también realizan en las delegaciones departamentales y municipales, para un total de 1460 policías que tendrán un nuevo grado.

“El ascenso de hoy es a los oficiales de Managua, de todos los distritos de Managua, son 325 compañeros y compañeras ascendidos, este ascenso en grados siempre es un reconocimiento al trabajo que realizan y es un estimulo a seguir caminando más allá, para un mejor compromiso de servir a nuestro pueblo y también es una alegría para las familias”, mencionó Granera, minutos después de tomar la promesa de ley a los oficiales.

La jefa policial indicó que la actividad se convierte en una fiesta familiar, pues participan de la misma, las esposas, madres, padres e hijos de los policías que han logrado ascender. Estas mismas celebraciones se replican en resto de municipios del país.