El Gobierno de Nicaragua firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), un préstamo de 65.4 millones de dólares para la construcción de dos tramos de carretera en el sector de Malacatoya, municipio de Granada, una región de gran importancia en la producción agropecuaria.

Los dos tramos carreteros suman 54.15 kilómetros de longitud y serán construidos en concreto hidráulico. El primero corresponde a Malacatoya-Victoria de Julio, con 28.69 kilómetros, incluyendo dos puentes; y el segundo tramo es Malacatoya-El Palo-El Papayal, con 25.46 kilómetros e incluye cuatro puentes.

Los beneficiarios directos del proyecto son 17 mil 233 pobladores.

Cabe señalar que la obra tendrá un impacto significativo no solo en el desarrollo económico de esta localidad granadina sino también de los municipios de Tipitapa y San Lorenzo.

La firma del convenio fue suscrito por el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, y el Director del BCIE en Nicaragua, Silvio Conrado.

Conrado expresó que desde el 2007 el BCIE ha otorgado a Nicaragua 863.9 millones de dólares para el financiamiento de infraestructura vial.

El Ministro Acosta agradeció este apoyo, y resaltó que actualmente Nicaragua es reconocida en toda Centroamérica por tener las mejores carreteras.