El General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos mortales del General Zeledón, en la entrada del Cementerio del municipio de Catarina.

Avilés señaló que anualmente el Ejército de Nicaragua rinde homenaje al General Zeledón y destacó que la Escuela Superior del Estado Mayor que forma Oficiales Superiores, lleva el nombre del Héroe Nacional.

El jefe del Ejército también indicó que en el centenario de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Zeledón, se realizó una carrera de relevos hasta Catarina, donde además se colocó la ofrenda floral y se disparó una salva de fusilería en honor a Zeledón.

“Nosotros este día estamos rindiendo homenaje a esta fecha historia  como es el paso a la inmortalidad de un hombre de la dimensión del General Zeledón, un héroe de la patria un ejemplo para nosotros y las futuras generaciones”, dijo Avilés, agregando que el Ejército de Nicaragua hace de manera constante el honor al General Zeledón, en cada uno de sus actos de cumplimiento leal a las misiones sagradas de defensa de la soberanía de la Patria.

Avilés destacó que en el homenaje a Zeledón participó el Consejo militar, el cuerpo docente de la  Escuela Superior del Estado Mayor General Benjamín Zeledón, una representación del  Centro Superior de Enseñanza Militar General José Dolores Estrada y los familiares del General Zeledón.

“De manera permanente tenemos un compromiso con el  legado histórico que nos ha dejado (el General Benjamín Zeledón) igual que el General Sandino; no nos pertenecemos, le pertenecemos a Nicaragua”, recordó Avilés.