Las municipalidades a través del programa Sistema Nacional de Capacitación Municipal otorgó títulos a 380 servidores públicos, quienes estudiaron licenciaturas en Administración de Empresas, Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas, Técnico superior en Topografía y licenciatura en Derecho.

El programa Sistema Nacional de Capacitación Municipal comenzó en el 2012 con el objetivo de preparar a los servidores públicos y así estos desarrollar capacidades que permitan dar un mejor servicio a la población y desarrollar el municipio para erradicar la pobreza.

El señor Sandy Peralta, Director General de Carreras Administrativas Municipal, explicó “Estas carreras vienen a profesionalizar a los servidores públicos que están desempeñándose en determinadas funciones y querían una carrera y en ese sentido estamos egresando a 380 servidores públicos en diferentes carreras”.

“Estas carreras son muy importantes para el desarrollo de los municipios, este programa está ahorita en la primera etapa, sin embargo existen en el programa 1,200 servidores más que están cursando actualmente carreras técnicas y profesionales”, subrayó.

Ulises Castillo Cruz, es servidor público de la Alcaldía de Estelí. Ulises comentó que a partir de ahora podrá brindar un mejor servicio a la población.

“Gracias a este programa se ha hecho posible que nosotros cumplamos este programa para garantizar ser mejores servidores públicos porque tenemos que servir mejor a la población y gracias a Dios culminamos hoy la licenciatura en Derecho”.

Otra nueva profesional es la joven Yulisa Morgan de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

“Soy egresada de la Carrera de Administración de Empresas y esto viene a contribuir en mi vida porque ahora puedo optar a otros cargos y servir con mejor calidad a la población, nos debemos a ellos”.

“Esto es la restitución de derechos que el Comandante (Daniel Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) nos vienen a dar a los servidores públicos y no solo a nosotros sino a cada uno de los nicaragüenses”, agregó Morgan.

Otra joven trabajadora de la Alcaldía de Ciudad Sandino dijo “Estoy egresando de la licenciatura de Administración de Empresas, esto nos ha permitido crecer y desarrollarnos como persona para que podamos desarrollar nuestro país”.