El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), sostuvo este viernes un fructífero encuentro con representantes de la empresa privada, a fin de analizar los logros obtenidos en la implementación del Sistema de Evaluación de Impacto Medioambiental, mismo que viene a garantizar la protección de la Madre Tierra.

La compañera Karla Brenes, del Marena, destacó que en este encuentro con el sector privado, lo importante es el compartir experiencias con diferentes empresas que han desarrollado muy bien la aplicación de buenas prácticas amigables con la naturaleza.

“La empresa privada ya se ha sumado a las compras sustentables, trayendo equipos que son amigables con el medioambiente. Y ahora queremos ver cómo hemos venido creciendo, cómo se ha venido fortaleciendo toda la regulación nacional”, refirió.

También se planteó cómo la empresa privada visualiza, en toda la aplicación de las diferentes prácticas ambientales, que desarrollan.

“Tenemos un Plan Nacional de Desarrollo Humano, que el principal objetivo es erradicar la pobreza y garantizarle a la población mejores condiciones de vida. La mejor condición de vida se garantiza con un ambiente sano, un ambiente saludable”, dijo Brenes.

Explicó que este Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental es una de las principales herramientas que vienen a garantizar que toda la inversión que se realiza en este país, proteja los recursos naturales.

Brenes informó que, en conjunto con la empresa privada, el Marena también viene trabajando una serie de iniciativas, como incidir en que las compras de aire acondicionado no deterioren la capa de ozono.

Una de las grandes acuerdos durante esta reunión, fue impulsar más las capacitaciones; las certificación del sector de refrigeración; y el uso de refrigerantes alternativos, para que no deterioren la capa de ozono.