Promoviendo la salud, la diversión y el amor por los símbolos patrios, jóvenes de Promotoría Solidaria llevaron una mañana de alegría a pacientes del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota".

Con bailes modernos, con la danza del Güegüense, la Gigantona y el Enano Cabezón, los niños junto a sus madres se rieron y olvidaron por un momento los días difíciles que han pasado internados en el hospital.

Para cerrar con broche de oro, los Promotores Solidarios animaron a los niños y niñas a dibujar y pintar los símbolos patrios como la bandera, el escudo y la flor de sacuanjoche.

Maritza Rivas, es una de las madres que están en el albergue del hospital esperando que sus hijos mejoren completamente para regresar a su lugar de origen.

"Estas actividades me parecen bien porque alegran a los niños que en este hospital están pasando sus enfermedades".

Ana Rosa Obando vive en Rivas, pero desde hace cinco días está en el albergue cuidando a su hijo que llegó con una fuerte neumonía.

"Nosotros también los padres nos distraemos un poquito gracias a nuestro Presidente... ¡y Viva Daniel que se acuerda de los niños!".

"Los niños con estas alegrías alejan su enfermedad y se motivan un poquito, se ponen contentos, es una terapia porque al reír se crea una muy buena terapia para el cuerpo".

Agregó: "La felicidad de la madre es ver a sus hijos felices y sanos".

"Mi niño ha estado muy triste, pero ahorita está feliz, bailando y moviendo sus manitas, él está bien atento y gracias a Dios que hacen estas actividades porque así se distraen", dijo Fabiola Alvarez.

"Como parte del rescate de la cultura Promotoría Solidaria está llevando una hermosa mañana a los niños del hospital, en un ambiente de promover el amor patrio a los niños que están acá y que pasan mucho tiempo y qué mejor que pasar con ellos y también llevarles educación y el amor patrio", aseguró Alex Galeano de Promotoría Solidaria.