Luchar para erradicar el hambre y la pobreza es un objetivo clave y permanente de las familias de San Rafael del Sur. Estos pobladores aseguran que con el decidido acompañamiento del Gobierno que conduce el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, levantar la bandera del progreso ha pasado de ser un sueño a una realidad.

El Ministerio de Economía Familiar, hizo entrega este viernes del esperado Bono Productivo Alimentario (BPA), llevando fortaleza a las familias de este municipio de Managua, e instalando más esperanzas y trabajo en varias comunidades donde ahora se enarbola la bandera del progreso, gracias precisamente a estos programas de gran impacto socioeconómico.

La compañera Vilma Hurtado, pobladora de la comunidad Los Espinocitos, aseguró que recibir estas gallinas y cerdos, la ha proyectado como una mujer que trabaja, lucha y aspira a sacar adelante a sus hijos.

“Esta es una bendición de Dios, y le damos gracias al Comandante Daniel Ortega. Es una gran cosa para nosotros, porque somos de barrios pobres. Para nosotras como mujeres, el Bono Productivo Alimentario significa mucho, partiendo que somos pilares fundamentales de nuestras familias”, expuso.

Explicó que ahora su gran meta es seguir criando estos animales en una granja familiar, y de esta forma reproducirlos.

“En la medida que nos vayamos trazando metas, es como logramos ir creciendo. Creo que este programa que nos está garantizando la Revolución, ha tenido un éxito importante en San Rafael del Sur, porque muchas familias hemos salido adelante”, valoró.

El Alcalde de San Rafael del Sur, compañero Noel Cerda, detalló que al menos 211 pobladores recibieron este viernes el Bono Productivo Alimentario; y lo más importante, es que se ha distribuido en las 54 comunidades que tiene este municipio.

“El propósito es que este programa lleve una oportunidad de mejorar las condiciones de vida de estas familias, en esta lucha permanente que tiene nuestro Gobierno, de ir erradicando la pobreza”, sostuvo.

El alcalde, aseguró que este bono ha sido efectivo para que las familias puedan generar sus propios ingresos, incluyendo muchas mujeres que antes solo eran amas de casa, y ahora luchan dar estudios, alimentación y salud a sus hijos.

“Durante estos diez años de Gobierno, en esta nueva etapa de la Revolución, hemos creado cantidad de oportunidades a las familias. La gente reconoce esta oportunidad que les ha dado esta Revolución”, valoró.

La pobladora de la Comunidad San Pablo, compañera Danleskia Acosta, aseguró que ahora el compromiso, al recibir estas cerditas y gallinas, es crecer, “así como ha crecido y se ha desarrollado poco a poco San Rafael del Sur en estos Nuevos Tiempos”.