La onda tropical número 25 se debilitó a su ingreso en el territorio nacional, generando precipitaciones leves en las zonas del Caribe Sur donde se reportan lluvias entre los 30 y 40 milímetros, sin embargo el fenómeno seguirá en las próximas horas provocando algunas lluvias debido a la nubosidad generada.

“Tras su paso la onda tropical generó una pequeña vaguada la cual se encuentra en el Caribe del país y posiblemente esté entrando a Nicaragua hoy y ocasione el incremento de nubosidad, sin embargo en lo que a lluvias se refiere se esperan muy pocas, básicamente en el Caribe y Centro del país y menos probabilidades para el Pacifico” señaló Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“Mañana sábado la nubosidad estará generando un poco de influencia con un poco de lluvia sobre todo en horas de la tarde, el domingo la situación mejorará, las temperaturas oscilarán entre los 34 grados en el occidente, Managua y Juigalpa, en el Pacifico Sur y Norte del país tendremos temperaturas de 33 grados y en el Caribe de 31 grados. Los mares permanecerán estables con olas entre los 1.50 metros de altura” finalizó Baca.