Los estudiantes del colegio Miguel Larreynaga, ubicado en la comarca Pochocuape de Managua, recibieron la visita de jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes llevaron madera, pintura y 550 libros para instalar una pequeña biblioteca.

La biblioteca garantizará un mejor aprendizaje a los niños y niñas de este centro de estudios.

"Nosotros desde el mes pasado nos pusimos a pegar en todos los colegios información donde decía que íbamos a este recolectando libros y recogimos alrededor de 550 libros que hemos entregado a los niños de primaria y secundaria", dijo Darling Avendaño de la FES.

Mauricio Gómez, director del centro, manifestó "damos gracias porque nos han contribuido a nosotros en esta labor y esto viene a ayudarle a los niños ya que ellos son de escasos recursos económicos y no tienen para pagar una hora de internet y con los textos en mano será más fácil el aprendizaje".

Diario atienden 250 niños de educación inicial hasta sexto grado, de educación rural a distancia atienden 120 los días sábados y la modalidad de secundaria de jóvenes y adultos.

Libros de ciencias naturales, física, inglés, diccionarios y cuentos permitirán ayudar a la economía del hogar al no tener que pagar en un ciber para realizar sus tareas diarias.

La niña Sheila Rodríguez, dijo "Me siento mi bien porque así nos ayudamos en nuestras tareas, ya no vamos a tener que ir a ciber a buscar informaciones y sí se siente muy bien tener esta biblioteca".

Por su parte, la niña Estefany Madrid, comentó "Me siento bien porque vamos hacer las tareas acá en la biblioteca y vamos a cuidar los libros y si veo a un niño rayando los le voy a decir que no los raye que los cuide".