El hospital de la mujer Bertha Calderón realizó una jornada diagnostica y quirúrgica de ginecológica en la que atendieron a mujeres con problemas de histerectomía abdominales e histeroscopia.

La doctora Carmen María Cruz, directora del hospital, explicó que el procedimiento no lleva mucho tiempo, permitiendo a las pacientes regresar a sus hogares el mismo día.

"Estas cirugías es para resolver algunos problemas en la mujer como neumatosis uterina, tumoración pélvica, que causan en las mujeres dolor, sangrados".

La doctora resaltó que se está realizando un procedimiento nuevo como es la histeroscopia.

"Una novedad es la histeroscopia que permite valorar la cavidad uterina, es un procedimiento con mínimas complicaciones, un procedimiento ambulatorio con una cámara se logra ver la cavidad del útero".

"Estamos atendiendo a la población que asiste a la unidad y permite diagnosticar y tratar problemas ginecológicos, problemas de infertilidad".

Tras la cirugía estas pacientes vuelven a tener una vida tranquila, olvidándose de los sangrados, anemia, dolores, dolor pélvico y estreñimiento.

"Ya tenía rato de quererme hacer este procedimiento, pero afuera es muy caro y gracias a Dios ya me lo hicieron en el hospital que sí atiende a las mujeres", dijo Margarita Rivera, quien además resaltó la excelente atención de los médicos.

"Ahora me siento bien después de mi cirugía porque tenia un síndrome que no dejaba que me baje la regla desde hace dos años y cuatro meses y me causaba mucho dolor", contó Margarita.

Sonia García mencionó "me siento bien, agradecida con los doctores y tengo cuatro años de estar viniendo aquí y me han atendido muy bien".

"Gracias al gobierno no he pagado nada, gracias a los médicos y al Presidente (Comandante Daniel Ortega)".

Basilia Méndez Vallejos dijo "Me siento satisfecha porque sé que en otros lados es cara y aquí no he pagado nada y a veces uno un tiene dinero".

"No esperé mucho tempo vine hoy y hoy mismo me ingresaron para hacerme histerectomía ya que tengo ovarios poliquístico y eso me da muchos dolores".