El Presidente de la República de Zambia, Edgar Chagwa Lungu, se sumó a las felicitaciones que diferentes mandatarios y líderes de todo el mundo han externado a Nicaragua y al Comandante Daniel Ortega por las Fiestas Patrias.

El presidente Edgar Chagwa Lungu remitió una carta al Comandante Daniel Ortega, expresando su saludo y deseos de que “nuestros dos países procuren fortalecer y profundizar estas relaciones de mutuo beneficio entre nuestros dos pueblos”.

A continuación, traducción libre de la carta del presidente Edgar Chagwa Lungu:

5 de Septiembre, 2016

Su Excelencia,

En nombre del gobierno y pueblo de la República de Zambia y en el mío propio, deseo extender sinceras congratulaciones a Vuestra Excelencia y al Pueblo de Nicaragua en la conmemoración del Día Nacional de su país.

Este es ciertamente un gran hito, por cuanto estas celebraciones son una manifestación de la larga tradición de unidad que prevalece en su país. Zambia y Nicaragua mantienen calurosos lazos de amistad y mi sincera esperanza es que nuestros dos países procuren fortalecer y profundizar estas relaciones de mutuo beneficio entre nuestros dos pueblos.

Ruego que Su Excelencia acepte mis mejores deseos para su salud personal y la prosperidad del pueblo de la República de Nicaragua.

Edgar Chagwa Lungu
Presidente
República de Zambia