Un total de 1 mil 460 oficiales de la Policía Nacional serán ascendidos de rango durante la jornada de celebración de los 37 años de fundación de la institución del orden.

Los primeros ascensos se realizaron la tarde-noche de este jueves, en la conmemoración especial de esta fecha que estuvo encabezada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, Jefa de Policía Nacional afirmó este viernes, durante la continuación de ascensos en el Complejo Policial Faustino Ruiz — que desencadena las jornadas de ascensos en todo el país — que además de representar un reconocimiento para los oficiales, es la adquisición de un nuevo compromiso de servicio.

“Un compromiso con nuestro pueblo, un compromiso con nuestro Presidente y Jefe Supremo de siempre ir más allá. Nos decía él ayer: Los logros que han alcanzado ustedes son impresionantes, pero no nos podemos conformar con lo que hemos alcanzado. Tenemos que seguir trabajando para fortalecernos”, refirió.

En este orden, los nuevos ascendidos reiteraron la nueva misión que adquieren frente al pueblo del que han surgido.

“El compromiso moral con la sociedad patriótica ante todo, porque de igual manera como este gobierno está impulsando todos estos valores, los valores en la formación como oficiales activos que hemos ascendido”, refirió Ricardo Martínez, recién ascendido a capitán.

A su vez, el nuevo Comisionado Sergio Sandoval, indicó que se sienten más comprometidos, gracias al apoyo incondicional que el Gobierno Sandinista ha brindado a la Policía Nacional para avanzar en la mejoría de los índices de seguridad del país.

“Más responsabilidad, más abnegados al trabajo con el pueblo para darles una buena respuesta a nuestro pueblo que está necesitado de vivir en plan seguro aquí en el país, uno de los paíeses más seguros a nivel centroamericano y del Caribe”, destacó.

El nuevo reto

De acuerdo a la Primer Comisionada, la Policía Nacional está enfocada a reducir los muertos por accidentes de tránsito que considera es talón de Aquiles de la fuerza policial.

De acuerdo a los datos dados a conocer durante la ceremonia de celebración de los 37 años de fundación, Nicaragua se ubica en el primero o segundo lugar después de Canadá en el continente americano, en materia de seguridad para la promoción de inversiones.