La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este sábado en el puesto fronterizo Las Manos, la Ministra de Educación, en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, recibirá de manos de su homóloga hondureña la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Rosario detalló que la Antorcha recorrerá 503 kilómetros en suelo nicaragüense y será portada por 12 mil 800 estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

"Durante su paso por distintos municipios del país se realizarán festivales artísticos, culturales, en cabeceras departamentales y municipales", indicó la Compañera.

En otras informaciones referidas al ámbito educativo, Rosario dijo que continúa la preparación del Concurso Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas; el reforzamiento escolar para más de 107 mil estudiantes; y las comisiones de las consejerías de las comunidades educativas están evaluando avances y desafíos en los centros educativos del país.