Desde que Ben Affleck nos sorprendió con Deathstroke a finales de agosto, nos hemos preguntado qué papel jugará este villano en el Universo DC tanto como la identidad del actor que lo interpretará. Pues bien, la segunda duda ya ha quedado resuelta.

Joe Manganiello será quien encarne al implacable mercenario en el cine. Lo ha confirmado Geoff Johns, jefe creativo de DC Entertainment, en The Wall Street Journal, donde da carácter oficial al fichaje del actor de True Blood y Magic Mike para interpretar a uno de los villanos más temibles de Batman en la película del hombre murciélago que dirigirá y protagonizará Affleck.

Eso sí, lo que Johns no ha confirmado ni desmentido es si Deathstroke hará ya su primera aparición en el Universo DC en la película de la Liga de la Justicia que rueda ahora mismo Zack Snyder en Londres. Allí es donde se vio a Manganiello y comenzaron a aflorar los rumores ahora confirmados sobre su adjudicación del papel de Slade Wilson, más conocido como Deathstroke; puede que el actor sólo estuviera en la ciudad británica para grabar la prueba de pantalla que ya hemos visto, pero quién sabe si no habrán aprovechado para hacer también una pequeña presentación del personaje en Justice League.

Ahora sólo nos queda esperar para ver si Joe Manganiello iguala o supera la aclamada interpretación del mismo personaje que ha hecho recientemente Manu Bennett (El hobbit) en la serie Arrow.