En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario valoró el discurso del Comandante Daniel Ortega, que se enfocó en el patriotismo de Zeledón, quien hace 100 años luchó contra la intervención estadounidense en el país.

“Hoy el Comandante Daniel, nuestro Presidente, nos daba una Cátedra de Historia, de esa historia que no  debemos olvidar, de esa historia que debemos habitar, ¿cómo? preservando con todas nuestras acciones, con el cada día que vivimos, la unidad de todos los nicaragüenses para garantizar soberanía nacional, soberanía cultural, para garantizar independencia y complementariedad, para garantizar la Nicaragua libre que nos legaron  los héroes, los próceres, los mártires”, dijo Rosario.

“Así habitamos la historia desde los valores, desde esa inspiración que representó Zeledón a cien años de su heroico sacrificio, de su inmenso compromiso  con nosotros los nicaragüenses, esa inspiración que representó  para Sandino, para Carlos, para el Frente Sandinista, y hoy para todos los  que vivimos, los que tenemos la Bendición, el  privilegio de Vivir en Nicaragua que la queremos Linda, Libre,  Bendita y con nuestro esfuerzo cotidiano estamos contribuyendo a que se mantenga, Libre, Linda y Bendita”, señaló la Compañera.

Rosario añadió que en Nicaragua se avanza en el trabajo para garantizar que este año se alcancen más logros en términos de unidad, complementariedad y democracia plena.

Afirmó que está segura que en Noviembre, en las elecciones municipales, el pueblo nicaragüense va a respaldarse así mismo votando por el Frente Sandinista.

“El pueblo va a respaldarse así mismo, porque ganar con el Frente Sandinista y sus equipos de trabajo es ganar cada ciudadano y ciudadana para vivir mejor, que quiere decir: el Buen Vivir, el Vivir Bien de los Pueblos Originarios, donde aspiramos a tener nuestras necesidades resueltas y aspiramos también  a crear un futuro todavía más  pleno para todos y todas, para la juventud, para las muchachas, los muchachos,  para nuestros nietos, los niños, para todos los  nicaragüenses un futuro mejor  creado a partir de la Unidad, de la Fraternidad, de la Libertad y del Trabajo honrado, el Trabajo consecuente de todos los días”, explicó Rosario.

La Compañera invitó a los nicaragüenses “a habitar esa Nicaragua de ensueño en la que tenemos el  privilegio y la Bendición de vivir y a hacerla entre todos cada vez mejor”.

Finalmente reiteró que hoy honramos a Benjamín Zeledón, “pero cada día honramos el legado de todos los Patriotas, de todos los Héroes, sobre todo honramos a la Patria que es de todos, que tiene que ser cada vez más para todos”.