Reconocido como el mejor boxeador libra por libra del mundo y actual monarca mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Román “Chocolatito” González, (45-0-0, 38 KOs) de Nicaragua subirá una categoría para disputar la corona de peso supermosca del CMB al actual campeón de esa división Carlos “Príncipe” Cuadras, (35-0-1, 27 KO’s) de Guamúchil, Sinaloa, México este sábado 10 de septiembre en el Fabuloso Forum de Inglewood, California.

Tanto González como Cuadras están entrenando en California, el nicaragüense tuvo un arduo campamento en las montañas de Big Bear mientras que el mexicano lo ha hecho en la ciudad de Maywood.

González quien ha sido monarca universal de las 105, 108 y 112 libras intentara convertirse en el primer boxeador nicaragüense en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes. Cuadra estará exponiendo su corona de las 115 libras por séptima ocasión.

Los protagonistas de la velada de este sábado han estado accesibles a los medios de comunicación, este jueves realizaron una pequeña sesión de fotos y trabajaron ligeramente en miras al pesaje oficial, donde el Chocolatito ya ha realizado un pre pesaje con su equipo de trabajo y ha marcado 114.8 libras, al parecer no habrá problemas con el nicaragüense en ese aspecto.

Este duelo entre campeones invictos ha despertado mucho interés en el mundo del boxeo y se ha estado comparando grandes combates entre mexicanos y nicaragüense como Alexis Arguello contra Rubén Olivares y Ricardo “Finito” López contra Rosendo “El Búfalo” Álvarez.

“Ya estamos a un par de días de la pelea y estamos listo para enfrentar este gran reto. Me motiva mucho buscar esa cuarta corona y hacer historia”, dijo González.

Por su parte el mexicano Cuadras ha deleitado a los medios con su carismática personalidad y luce muy relajado, sin duda alguna es la pelea más importante de su carrera.

“Me siento fuerte y rápido y tengo la estrategia para ganar esta pelea. Voy a buscar la victoria a toda costa el sábado y demostrar porque soy el mejor peso supermosca del planeta”, dijo Cuadras.

Foto Cortesía de Carlos Alfaro e información de Viva Nicaragua Canal 13