Declaraciones de Rosario después del Acto en Conmemoración del 37 Aniversario de la Policía Nacional, 8 de Septiembre del 2016

Buenas noches, buenas noches a todas las Familias nicaragüenses. Todavía está hablando nuestro Presidente, saludando a [email protected] [email protected] que han llegado para este Acto de Celebración del 37 Aniversario de nuestra Policía, de Mesoamérica y el Caribe. [email protected] que representan a sus Pueblos y a sus Policías Nacionales.

Y, bueno, cada vez que venimos a Celebrar y a Conmemorar con [email protected] [email protected] Policías, sus Aniversarios o cualquier Acto de Celebración, nos sentimos sumamente [email protected] del Trabajo que realizan al Servicio de las Familias nicaragüenses.

Nuestro Comandante ha explicado muy bien esta tarde lo que representa para nuestro Pueblo la Policía, lo que representa nuestro Ejército, lo que representan [email protected][email protected], [email protected] [email protected], nuestras  Enfermeras. Porque de verdad, cuando [email protected] recibimos los Informes, los Reportes de las Reuniones, de los Encuentros que se realizan en todo el País, y más en estos meses de Campaña de Buena Esperanza, sabemos cómo se valora y cómo se reclama más presencia del Personal de Salud, más presencia de [email protected] Policías, de nuestro Ejército, salvaguardando la Alegría, la Tranquilidad, la Paz, y salvaguardando la Capacidad, la Voluntad de Trabajo que tienen nuestras Familias, que tienen [email protected] [email protected]

Porque, la Policía está en todas partes resguardando la movilidad de quienes trabajan, de quienes estudian, los desplazamientos en el Campo, también la salida de las Cosechas, el cuido de las Unidades Productivas... Unidades Productivas donde se cultiva y se cosecha lo que consumimos, y lo que exportamos en nuestro País.

Y les decía que, para [email protected], cuando recibimos todos estos Reportes, todas  estas Informaciones, Informes, es de suma importancia reconocer lo que ustedes nos están diciendo, [email protected], en todo el País: Queremos más Personal de Salud.

Nos decía el Doctor Gustavo Porras esta mañana, que el tema es que este Sistema de Salud ha crecido, se ha expandido por todo el País, y nos hacen falta más Mé[email protected], más Enfermeras, para cubrir todos esos espacios donde estamos atendiendo, pero en turno. Es decir, por la mañana en un lugar, por la tarde en otro lugar, y esto hace que las Familias que llegan buscando la atención en Salud tengan que esperar más tiempo, y las urgencias no pueden esperar, y lógicamente hay más demanda.

Ya el Comandante estaba diciendo que tenemos que buscar la forma para poder ampliar el Presupuesto, que nos permita también ampliar las Capacidades del Ministerio de Salud, de nuestra Policía Nacional, de nuestro Ejército; de [email protected] [email protected], no sólo en términos del número de [email protected] que hay, sino en términos también de las Capacidades, [email protected] que sean [email protected] Es difícil, es difícil encontrar la expertís en Idiomas, porque hasta hace poco ustedes saben que estábamos viviendo en Otro Tiempo... Este es Otro Tiempo!

Y en ese Otro Tiempo, el de antes, no había ninguna preocupación porque [email protected] Jóvenes, [email protected] Niñ@s nos preparáramos para el Futuro, con el Derecho que tiene la Niñez y la Juventud de prepararse para en el Futuro realizar sus Sueños: Ser Profesionales, servirle a la Patria, y ayudarle a su Familia.

Porque el Sueño de la Madre, del Padre, es que sus [email protected] sean Profesionales y les ayuden en sus Años de Retiro... en algunos Países les dicen “los Años Dorados”, será por las canas que se pintan en los Años Dorados. O porque se supone que en esos años ya las Personas no deben trabajar, sino que deben tener recursos, medios y el apoyo de la Familia, para vivir sin tener que trabajar cuando ya las Fuerzas son menores.

Pero bueno, aquí [email protected] vamos paso a paso, y hemos ido avanzando... Hemos avanzado en Nicaragua! Nuestra Macroeconomía bien evaluada por los Expertos y las Instituciones Internacionales; la Administración de la Economía reconocida como Eficiente también por Expertos Internacionales. Y reconocida igualmente por nuestro Pueblo, porque la satisfacción del Pueblo és lo más importante para [email protected]

Cuántas Investigaciones se realizan en el País, cuántas Encuestas, tanto Internacionales, como Nacionales, y nuestro Pueblo reconoce el Esfuerzo y la Eficiencia de este Gobierno. Pero como decía el Comandante, para ser más eficientes necesitamos más Presupuesto, y tenemos que trabajar en eso.

Por eso tenemos que trabajar cada vez mejor en todos los ámbitos de la Economía, de la Producción, para que podamos desde el Gobierno también responder con más Presupuesto y ser más eficaces en todos los Programas, y sobre todo en los Programas Prioritarios para nuestro Pueblo.

Estos son Días de Celebración de la Patria, de la Patria Linda, la Patria Libre, la Patria Bendita, la Patria Querida, la Patria de [email protected]! Y son Días para darle Gracias a Dios, porque estamos [email protected], estamos [email protected]

Realmente, a [email protected] nos reconforta tanto comprobar todos los días que nuestro Pueblo valora este Ambiente de Tranquilidad, esta Capacidad de Convivencia que hemos venido desarrollando. Aquí, gracias a Dios ya no hablamos de polarización.

Por eso [email protected], hace días, desde que estamos estableciendo y trabajando en esta Campaña, decíamos: Esta es una Campaña distinta, que se celebra y se realiza en Buena Esperanza y con Buen Corazón... Porque no queremos confrontación!

Queremos, sobre todo, confirmar que estos son Otros Tiempos... Tiempos de Tranquilidad, Tiempos de Conciencia Crecida; Tiempos de Reconocimiento de los Avances que tenemos en Nicaragua, y de la Voluntad que tenemos las Familias nicaragüenses, de Vivir [email protected], Trabajando [email protected], Aprendiendo [email protected] De Vivir en Paz!

Así es que, en estos próximos días que vamos a estar celebrándonos [email protected], vamos a estar recibiendo la Antorcha, lo más probable es que sea el próximo lunes.  Vamos a estar ese día también inaugurando la Fuente en la Plaza 22 de Agosto... Qué hermosa Fuente la que tenemos aquí en los Jardines del Museo San Juan Pablo II, que también tenemos que estar inaugurando en los próximos días con una hermosa Escultura que hemos visto por las pantallas de televisión, que rinde Homenaje a la Reconciliación y a la Paz que tenemos en nuestra Nicaragua.

Vamos a estar, igualmente, realizando una visita a San Jacinto en uno de los Días Patrios. Y vamos a estar en los Desfiles, los Desfiles Escolares que culminan con el Desfile Nacional en Managua el Día 14 de Septiembre.

Mucho Festejo, pero sobre todo Días, no me canso de repetirlo, para darle Gracias a Dios, porque vivimos en un País y con un Pueblo, Bueno, lleno de Fe, lleno de Devoción; que cultiva Valores, que ama a la Familia, y desde la Familia uno crece Mejor, crece Distinto, y el País cambia.

Creciendo y cultivando Valores en la Familia, Valores en la Comunidad, hacemos la Patria cada vez Mejor, la Sociedad cada vez Mejor. Y si a eso le agregamos un Gobierno que se preocupa por escuchar y tomar en cuenta al Pueblo, al Pueblo-Presidente, y que considera el Mandato del Pueblo, Sagrado, que toma en cuenta todas sus Prioridades, y que sabe que cada vez tenemos que estar más [email protected], más [email protected] de que, en Nicaragua el Gobierno somos [email protected]

Es verdad que hay Instituciones, és verdad que hay [email protected] del Estado, pero el Gobierno somos [email protected], en la medida en que dialogamos permanentemente para recoger las Inquietudes, los Problemas, la Satisfacción, las Prioridades, y convertir eso en Líneas de Trabajo, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días.

Por eso, en estos Días, que son Días para querer la Patria Grande, [email protected] nos invitamos, Compañ[email protected], queridas Familias, a ratificar este Gobierno o este Modelo de Fe, Familia y Comunidad; este Modelo y este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario. A Renovar nuestros Votos, Por Nicaragua, Con Nicaragua, y EN AMORANICARAGUA !

A decir, que Vamos Siempre Más Allá, y que [email protected], [email protected] nicaragüenses, no sólo Vamos Adelante, sino que estamos trabajando para que sigamos reconociendo nuestros Talentos, nuestras Virtudes, nuestras Capacidades, y con ellos ir generando esa Grandeza de Espíritu que [email protected] queremos ver en este País Bendecido, donde trabajamos [email protected] la Prosperidad, y cultivamos para cosechar, con Trabajo todos los días, y con Dedicación, Nuevas Victorias, de la Mano de Dios.  Muchas gracias, Compañ[email protected]