Cientos de estudiantes de los centros educativos del departamento de Carazo se preparan desde ya con los ensayos de sus bandas musicales, gimnasias rítmicas, palillonas y abanderados para participar en las Fiestas Patrias este 14 y 15 de septiembre.

La tarde de este jueves, los y las estudiantes del Instituto Nacional Juan José Rodríguez de Jinotepe salieron a las calles para realizar las prácticas para el desfile escolar del 14 de septiembre. La población se acercó para admirar las destrezar musicales de las y los muchachos, quienes demostraron disciplina y orden en la práctica.

"Es bueno ver que los chavalos ya se están preparando para el desfile, se ve que han practicado bastante, dominan bien los números y los pasos y eso es bueno porque van a dar lo mejor de sí en el desfile", dijo el señor Alfredo Flores, habitante de Jinotepe.

"Todo esto es amor patriótico, este Instituto es histórico, de los más antiguos de Jinotepe y su banda musical es de las mejores y hoy demuestran que van a rendir honor a como se merece a nuestra Patria", manifestó la señora Clara Rodríguez.

Las prácticas de las bandas musicales se desarrollan en todos los municipios de Carazo de cara a los desfiles escolares. La banda musical del Instituto Juan José Rodríguez es una de las más grandes y reconocidas de Carazo. En años anteriores ha ganado lugares de renombre en festivales y concursos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación en Carazo anunció que este año el desfile escolar del 14 de septiembre se realizará en horas de la tarde para que los estudiantes no soporten el inclemente sol del medio día y puedan asistir la mayor cantidad de familias caraceñas.

Este año se conmemora el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 de la Independencia de Centroamérica.