La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró que los nicaragüenses se sienten sumamente orgullosas del trabajo que la Policía Nacional realiza al servicio de las familias para promover más seguridad y tranquilidad en todo el país.

"Cada vez que venimos a celebrar y a conmemorar con nuestra policía, heroica policía su aniversario en el acto de celebración, nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo que realizan al servicio de las familias nicaragüenses", expresó la Compañera Rosario al culminar el acto del 37 aniversario de constitución de la Policía Nacional.

Rosario señaló que el Comandante Daniel explicó muy bien lo que representa para el pueblo nicaragüense la Policía Nacional, así como el Ejército, los médicos, maestros y enfermeras.

"Porque de verdad cuando nosotros recibimos los informes, los reportes de las reuniones, de los encuentros que se realizan en todo en el país y más en estos meses de Campaña de Buena Esperanza, sabemos cómo se valora y cómo se reclama más presencia del personal de salud, más presencia de nuestros policías, de nuestro ejército, salvaguardando la alegría, la tranquilidad, la paz y salvaguardando la capacidad, la voluntad de trabajo que tienen nuestras familias", valoró.

"La policía está en todas partes resguardando la movilidad de quienes trabajan, de quienes estudian, los desplazamientos en el campo, también la salida de las cosechas, el cuido de las unidades productivas donde se cultiva y se cosecha lo que consumimos y lo que exportamos en nuestro país", agregó Rosario.

La Compañera valoró que las familias, además de más seguridad, demandan mayor atención en salud y en ese sentido señaló que "ya el Comandante estaba diciendo que tenemos que buscar la forma para poder ampliar el presupuesto que nos permita también ampliar las capacidades del Ministerio de Salud, de nuestra Policía Nacional, de nuestro ejército, de nuestros maestros ".

No obstante, recordó que el país avanza paso a paso. "Hemos avanzado en Nicaragua. Nuestra macroeconomía bien evaluada por los expertos y las instituciones internacionales; la administración de la economía reconocida como eficiente, por también expertos internaciones, y reconocida también por nuestro, pueblo porque la satisfacción del pueblo es lo más importante para nosotros", señaló.

Explicó que son muchas las investigaciones y encuestas, internacionales y nacionales que reconocen el esfuerzo y la eficiencia del Gobierno Sandinista, "pero como decía el Comandante, para ser más eficientes necesitamos más presupuesto y tenemos que trabajar en eso".

"Por eso tenemos que trabajar cada vez mejor en todos los ámbitos de la economía, de la producción, para que podamos desde el gobierno también responder con más presupuesto y ser más eficaces en todos los programas y sobre todo en los programas prioritarios para nuestro pueblo", aseguró Rosario.

En el mes de la patria nos reconforta estar unidos

La Compañera recordó que estamos en días de celebración de la Patria, pero también son días para dar gracias a Dios porque todos estamos unidos.

"Realmente a nosotros nos reconforta tanto comprobar todos los días que nuestro pueblo valora este ambiente de tranquilidad, esta capacidad de convivencia que hemos venido desarrollando. Aquí gracias a Dios ya no hablamos de polarización, por eso nosotros hace días, desde que estamos estableciendo y trabajando en esta campaña, decíamos esta es una campaña distinta que se celebra y se realiza en buena esperanza y con buen corazón porque no queremos confrontación. Queremos sobre todo confirmar que estos son otros tiempos, tiempos de tranquilidad, tiempos de conciencia crecida, tiempos de reconocimiento de los avances que tenemos en Nicaragua y de la voluntad que tenemos las familias nicaragüenses de vivir tranquilos, trabajando tranquilos, aprendiendo tranquilos, de vivir en paz", expresó Rosario.

La Compañera informó que en los próximos días se realizarán celebraciones como el recibimiento de la Antorcha Centroamericana el lunes, la inauguración de la fuente en la plaza 22 de agosto, el museo San Juan Pablo II, y una hermosa escultura que rinde homenaje a la Reconciliación y a la Paz que tenemos en Nicaragua.

También mencionó que se realizará una visita a la Hacienda San Jacinto y destacó la realización de los desfiles escolares que culminan con desfile nacional que se realizará en Managua el 14 de septiembre.

"Es mucho festejo, pero sobre todo días, no me canso de repetirlo para darle gracias a Dios porque vivimos en un país y con un pueblo bueno, lleno de fe, lleno de devoción, que cultiva valores, que ama a la familia y desde la familia uno crece mejor, crece distintos, y el país cambia", indicó.

Estamos "creciendo y cultivando valores en la familia, valores en la comunidad hacemos la patria cada vez mejor, la sociedad cada vez mejor. Y si a eso le agregamos un gobierno que se preocupa por escuchar y tomar en cuenta al pueblo, al Pueblo-Presidente, que considera el mandato del pueblo sagrado, que toma en cuenta todas sus prioridades y que sabe que cada vez tememos que estar más unidos, más convencidos de que en Nicaragua el gobierno somos todos", valoró.

Finalmente, Rosario invitó a las familias "a ratificar este gobierno o este modelo de Fe, Familia y Comunidad; este gobierno y este modelo Cristiano, Socialista y Solidario. A renovar nuestros votos por Nicaragua, con Nicaragua y en Amor a Nicaragua. A decir que vamos siempre más allá y que juntos los nicaragüenses no solo vamos a delante sino que estamos trabajando para que sigamos reconociendo nuestros talentos, nuestras virtudes, nuestras capacidades, y con ellas ir generando esa grandeza de espíritu que todos queremos ver en este país bendecido, donde trabajamos juntos la prosperidad y cultivamos para cosechar con trabajo, todos los días, y con dedicación nuevas victorias de la mano de Dios".