El documental "1,2,3 a bailar " del cineasta nicaragüense José Wheelock ya está presentándose en las salas de cine nicaragüense.

Este jueves por la noche se exhibió en Cinemas Galería, ahí estuvo presente su director José Wheelock, quien manifestó estar emocionado al ver su trabajo siendo recibido por los cinéfilos nicaragüenses.

"Hoy ya cumplimos un año de haber comenzado este proyecto DocTV, Cinemateca, Fusión Arte y yo. El documental trata sobre la importancia del arte nicaragüense, la parte humana que existe porque somos pueblos bailantes y nos expresamos también con el cuerpo".

"El documental cuenta tres historias relacionadas con la temática de la danza, bailes de negras, los señores de la tercera edad y niños discapacitados, es un documental en el que usted va a salir sonriendo, vengan a verlo".

Wheelock resaltó que con esta proyección se demuestra que se puede trabajar el cine y los nicaragüenses pueden ver producciones nacionales de calidad.

"Esto ha sido muy importante para mí igual para los cineastas porque es un espacio que se está abriendo para desarrollar la cinematografía nicaragüense".

Reinaldo Ruiz, coordinador de la Cinemateca Nacional, detalló "estará en los cines del 8 al 14 de septiembre y esto es gracias al esfuerzo del gobierno por promover el arte visual cinematográfico, en el caso del documental este tiene un costo módico de 100 córdobas para que puedan todos verla".

Iván Peña, Gerente de Mercadeo de Cinemas, externó "nosotros estamos felices de poder realizar esta alianza con la cinemateca sobretodo porque queremos promover producciones nacionales en las que destacamos el folklore nicaragüense y también porque presta todos los requisitos para poder presentarse en los cines".

El documental “1,2,3 a bailar” está presentándose en las salas de cine de Cinemas Galería, Plaza Ínter y Cines Alhambra, esta proyección es gracias a la alianza entre la Cinemateca Nacional y Cinemas Galerías.