Una estación de bomberos, tres unidades de emergencia y 16 efectivos son los componentes de la Estación Básica de Bomberos “Francisco Estrada” construida por el Gobierno Sandinista junto al gobierno local del municipio de Nagarote en León, misma que garantiza la seguridad de las familias de la zona y comunidades aledañas.

La estación portadora del nombre de uno de los héroes nacionales, viene a dar respuesta a la demanda de los pobladores, quienes por primera vez en la historia de fundación del municipio cuentan con el acompañamiento de especialistas, quienes atenderán las situaciones de emergencias y desastres.

Nagarote más seguro con nueva estación bomberil

“La seguridad ciudadana estará más cerca de nuestras familias y la verdad es que contar con suficiente personal de bomberos es de gran importancia porque brindarán una respuesta rápida a nuestro municipio sobre todo cuando se nos presenten incendios, quemas de montes o situaciones ocasionadas por desastres naturales” destacó Mireya Urroz, alcaldesa de Nagarote.

Poco a poco el Gobierno Sandinista ha venido trabajando en la ampliación de cobertura de las estaciones de bomberos a través de la construcción de nuevas unidades a nivel nacional y mejorando las existentes, logrando hasta la fecha la edificación de nueve estaciones de las 16 a construir este año.

Nagarote más seguro con nueva estación bomberil

“En el caso de la estación de bomberos de Nagarote contamos con el aporte de la empresa privada y el gobierno local, acción que mejora las condiciones de vida de nuestras familias pues se mejora la respuesta a la población y se genera tranquilidad, además estamos restituyéndoles sus derechos ya que nuestro pueblo hoy cuenta con el apoyo de los bomberos y nuestros efectivos cuentan con mejores condiciones de trabajo” destacó el Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB).

La unificación de los cuerpos de rescate permite que la respuesta sea más rápida y efectiva, resultados que son latentes en el tratamiento de los siniestros y desastres naturales, iniciativa que es una realidad gracias al modelo de trabajo promovido por el Gobierno Central.

Nagarote más seguro con nueva estación bomberil

“Al mejorar las estaciones de bomberos también mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, acción que forma parte del trabajo unificado que realizamos como cuerpos de rescate” refirió Jaime Delgado, Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

“El Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua está logrando crecer en unidad y en coordinación, brindando una mejor respuesta a las familias de todo el país, siendo una acción alentadora en la que se reafirma nuestro compromiso con el pueblo, quienes se merecen lo mejor” dijo Comandante Manuel Zamora, Bomberos Unidos sin Frontera.

Nagarote más seguro con nueva estación bomberil

Población contenta con la nueva obra

Nagarote es un municipio que ha crecido territorialmente, lo cual hacía más necesaria la construcción de una estación de bomberos, por ello la población manifiesta sentirse contenta con la oportunidad que les brinda el gobierno de vivir más seguros.

“Gracias a Dios y al gobierno ahora no corremos tanto peligro al momento de un incendio porque ya los bomberos están en nuestro municipio para atender las emergencias, antes teníamos que esperar hasta que vinieran los bomberos de Managua sin embargo ahora la situación será diferente” manifestó Roxana Chavarría.

Nagarote más seguro con nueva estación bomberil

“Tener una estación de bomberos cerca de nuestras casas es un gran avance pues nuestro municipio está mejorando cada vez más, ahora todos debemos de trabajar en conjunto para que el esfuerzo del gobierno valga la pena y la estación funciones correctamente” expresó Carlos Rodríguez.

Próximamente el Buen Gobierno Sandinista estará inaugurando las estaciones de bomberos en Sutiaba, Jalapa y Masatepe, logrando así llevar mayor bienestar a las familias nicaragüenses.