Decenas de plantitas de Sacuanjoche, madroño, mango, papaya, guayacán, entre otras fueron adoptadas por estudiantes de la Universidad Americana (UAM).

En las instalaciones de la universidad un grupo de jóvenes del Movimiento Ambientalistas Guardabarranco, de Juventud Sandinista, desarrolló la campaña con éxito.

Valentina Barrantes, del Movimiento Guardabarranco UAM, señaló que "esta actividad es con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes para plantar un árbol y cuidarlo y así proteger nuestra madre tierra y de esta manera hacemos patria".

"Yo adopté un sacuanjoche, me gustó porque es nuestra flor nacional y no lo vemos mucho en los lugares, así que me lo llevo para plantarlo en mi casa, le vamos a dar todos los cuidos necesarios, regarlo, protegerlo. Esta me parece una excelente campaña porque promueve valores alrededor del cuido del ambiente y la naturaleza", manifestó Michel Solís, estudiante de la carrera de medicina.

Felipe Sampson, otro estudiante de la UAM, explicó que el adoptó un arbolito de guayacán, y le pareció interesante porque de la madera de ese árbol se hacen muebles y juguetes.

"Me llamó la atención, es bonito, y quiero ver su crecimiento. Esta es una campaña excelente porque hoy en día con esto del avance de la frontera agrícola es necesario que sembremos árboles, de esa manera estamos colaborando para tener un mejor medio ambiente", dijo Sampson.