Fernando Paiz, nombrado como el Empresario del Año 2016, destacó que la seguridad, la mano de obra ejemplar y un Gobierno que apoya a los inversionistas, hacen de Nicaragua un país de grandes oportunidades.

Por su vocación de invertir en Nicaragua, por su visión, compromiso y liderazgo empresarial, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), entregó a Fernando Paiz, un reconocimiento que lo nombra como el Empresario del Año 2016.

El Empresario del Año resaltó la seguridad que existe en Nicaragua

Yo me siento en Nicaragua más seguro que en mi casa, aquí no tengo que usar guardaespaldas, en Guatemala sí. Aquí (en Nicaragua) me siento bien seguro, en materia de seguridad jurídica, y cuando he necesitado el apoyo de las autoridades, tienen autoridades que apoyan al inversionista extranjero que lo hacen sentir a uno bien”.

Nicaragua tiene una mano de obra ejemplar

Paíz dijo que Nicaragua tiene una mano de obra ejemplar y un ambiente de negocios espectacular.

“Tienen un país afortunado, su gente es buena, trabajadora y leal, si uno les trata con respeto y cariño te dan de vuelta más de lo que uno ha hecho”.

“Nicaragua para mí ha sido un país especial, recuerdo que vine en el año 1974 con mi hermano y fue en 1990 que decidí iniciar una plantación de mango, cerca de León”.

Comentó que actualmente tienen 80 mil árboles sembrados y hoy es un proyecto exitoso, y que fue a través de esa inversión que lleguó a conocer al trabajador nicaragüense.

Nicaragua es un país de oportunidades, y hoy todos miramos a Nicaragua

“Nicaragua ha liderado la banca centroamericana y una banca fuerte es importantísima para que el sector privado crezca y camine”.

“Nicaragua está creciendo y está atrayendo más inversión extranjera que sus vecinos en relación a su economía; es un honor muy grande recibir este reconocimiento que realmente es para ustedes los empresarios de Nicaragua por lo que han logrado”, apuntó.

“Ese ambiente cálido que hay en Nicaragua me motiva a decirles que tengo mucha confianza en su tierra y que vamos a seguir invirtiendo, acá me siento a gusto y hay que destacar ese apoyo que nos brinda ProNicaragua, ya que nos acercan a las autoridades y nos abren puertas”.

"Indudable, yo soy un gran creyente de la empresa privada y es un honor que me hacen al darme este reconocimiento como empresario del año. Yo soy extranjero en su tierra aunque de corazón soy muy nica".

Finalizó diciendo que como extranjero e inversionista tiene más acceso a las autoridades del Gobierno de Nicaragua, que a las de su propia tierra.