La Misión de Empresarios Chilenos que se encuentran en el país, empezó en horas de la tarde de este jueves a realizar las mesas de trabajo para valorar las posibles inversiones y exportaciones de productos a Nicaragua.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, se desarrolló la mesa de trabajo como parte del Foro Empresarial Nicaragua-Chile.

“Acá hay empresas chilenas que están interesadas en ver proyectos para invertir en Nicaragua, empresas inversionistas y exportadoras que vienen a buscar negocios, hay unas que andan buscando proyectos donde puedan hacer una asociación con empresas nicaragüenses y las otras vienen a buscar clientes para exportar sus productos”, explicó Patricio Barrueco, Director Oficial Comercial de Chile.

En el 2015 arribó al país una misión chilena para hacer una prospección al mercado nicaragüense., gracias a esa visita donde se logró ver el clima de negocios de Nicaragua, la seguridad y garantías que ofrece el país a los inversionistas, esta misión nueva misión está encabezada por empresas agroindustriales, de ingeniería, minería y medio ambiente.

“Hay una empresa de servicios de ingeniería, empresas relacionadas con los temas de consultorías medio ambientales, temas logísticos, temas relacionados con la madera, hay agro industria, alimento, consultora en educación y capacitaciones en tema educacional”, detalló Barrueco.

“Está también el Ministerio de Salud, economía, educación porque las empresas quieren saber las reglas que hay acá, cuáles son los requisitos, permisos que hay que tener para poder exportar o instalarse acá”, finalizó.