Muchos la comparan con el nacatamal por su apariencia, sin embargo su sabor es otro; y hay quienes creen que es más saludable porque no contiene carne de cerdo sino que está preparada a base de carne de res y arroz. Lo cierto es que la tamuga, al igual que el nacatamal, son platillos tradicionales muy apetecidos por los turistas nacionales y extranjeros que visitan Masatepe.

Tamugas de Masatepe

Pero este fin de semana, las familias no tendrán que ir hasta este hermoso terruño de los Pueblos Blancos para comerse una deliciosa tamuga, porque un pedacito de la gastronomía masatepina estará en el Parque Nacional de Ferias, y por supuesto que las tamugas estarán recién saliditas del perol, y a precios muy accesibles.

Tamugas de Masatepe

Esta vez, Marcia Leonor Mercado, propietaria del negocio familiar ‘El Buen Sabor’, será quien oferte a los visitantes del Parque Nacional de Ferias, la llamada popularmente, ‘Prima del Nacatamal’, por su singular envoltura en hojas de chagüite y su tradicional amarre con cabuya.

Tamugas de Masatepe

Mercado asegura que Masatepe, no solo se caracteriza por su sabrosa sopa de mondongo, sino que también la tamuga, la cual lleva por ingredientes: sal, papas, chiltoma, cebolla, chile, tomate y jugo de naranja agria, entre otros, según el gusto de quien lo prepara.

Tamugas de Masatepe

Desde la ciudad de Masatepe, representantes del Ministerio de Economía Familiar, informaron en conferencia de prensa que estas ricas tamugas, estarán ofertándose, del 10 al 18 de septiembre, en el Parque Nacional de Ferias, en el contexto de las fiestas patrias y la Feria ‘Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre’.

Tamugas de Masatepe

El Parque Nacional de Ferias, también se llenará de los mejores platillos nicaragüenses, como el chancho con yuca, el vigorón, el indio viejo, vaho, sopas y asados y gallo pinto; pero también ofertará productos como calzado, ropa, lácteos, frutas y verduras, medicina natural y artesanías.